Sábado 20 Abril 2024

El Hellín Juvenil Nacional se acerca peligrosamente al descenso

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 0; Ciudad Real, 1
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional volvió a retroceder en sus intenciones de conseguir, cuanto antes, la salvación, tras perder ante un rival que lucha por el mismo objetivo, como el Ciudad Real, lo que deja a los hellineros en una situación delicada, teniendo además en cuenta que ha llegado al momento de la verdad, con una plantilla muy corta, con muchas bajas y jugadores que se hallan entre algodones.


El conjunto de Paquito Jiménez, que fue expulsado antes de la media hora y ha sido sancionado con ocho partidos, ya que explotó ante lo consideraba el técnico empieza a ser una especie de persecución del colegiado en los encuentros que ya le ha dirigido a su equipo, regresó a la competición, tras el parón de la semana anterior, con la idea de volver a ganar, además, ante un rival directo, como el Ciudad Real, que, antes del choque marcaba, a cuatro puntos, la zona de descenso, y que ahora se le ha acercado, además de haberle superado el average (en la ida los azulones perdieron 1 – 0).
El Hellín volvió a Los Donceles, en Agramón, donde, en el primer y único partido que, hasta la fecha, ha jugado, se impuso, 5 – 1 al Sp. Cabanillas. Pero en esta ocasión no fue el escenario talismán que buscaba un conjunto hellinero al que se le vio, en ocasiones, muy agarrotado, sobre todo, al recibir el gol apenas comenzó el segundo tiempo, y con esa ansiedad que supone verse un poco más cerca del descenso.
Con el regreso de jugadores importantes, como José Luis, pero con Rafa Cuesta en el banquillo de inicio, el Hellín tiró de la calidad individual que tienen muchos de sus jugadores del centro del campo y de ataque, para si acaso merodear el área, en un partido de mucha tensión, nervios y precaución que, durante muchos minutos, tuvo el aroma y la sensación de que iba a finalizar sin goles en el marcador.
El Hellín controlaba la situación ante un Ciudad Real que no inquietó en exceso el portal de Eugenio, y antes del descanso los locales estremecieron el larguero en lo que fue, sin duda, la gran oportunidad de este tiempo y de todo el encuentro.
Gol en contra
A la vuelta, el cuadro ciudarrealeño logró un gol que descolocó aún más si cabe a un Hellín, mucho más ansioso, sabedor que tenía buscar el empate, aunque por momentos daba la sensación que los locales buscaban el segundo gol antes que el primero.
Poco a poco, conforme pasaba el tiempo y no había noticias positivas en el marcador, llegaron algunos cambios en el seno de un Hellín que tuvo que empezar a correr riesgos, sobre todo en defensa, ante un Ciudad Real controlador y expectante para poder salir a la contra para poner la sentencia.
En la recta final, Lito controló en el área con el pecho, en forma de asistencia a un compañero, como la opción que adoptó en lugar de armar la pierna y disparar, antes de que el Ciudad Real se quedara con un hombre menos, pero, los intentos, ya a la desesperada y colgando balones en busca del empate, no se materializaron en nada positivo.
Por el Hellín jugaron Eugenio; Pepe Gómez, Mario Mata, Carlos, Josérra; Juanmi, Lito, Aaron, Sebas; Alex Jiménez y José Luis. También saltaron al campo Álvaro, Rafa Cuesta y Joséma.
El Hellín seguirá con 28 puntos, por los 26, del Sonseca, que marca la zona de descenso, cuando, el sábado, a las 16.30 horas, jugará en el campo el colista, el Miguelturreño, con 17 puntos, y al que los hellineros ya ganó en la ida, 4 – 2, con goles Carlos, José Luis, Rafa y Alex.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial perdió, 1 – 2 con el segundo de la liga, el Zona-5 de Albacete, en el enésimo partido accidentado que en la temporada de su debut afrontó el cuadro de Julio Caballero, ya que en la recta final del derby que se jugó en Isso, fue necesaria hasta la presencia de la Guardia Civil para evitar males mayores ante los cruces dialécticos de algunos aficionados foráneos con los locales.
El cuadro de Julio Caballero, que sigue con varias bajas en relación a la primera vuelta, empezó perdiendo en el minuto 19, pero, en el 43, Isma hacía el empate con el que se llegó al descanso. A la vuelta, los albaceteños, en el minuto 54, se volvían a adelantar, hasta que en el 64 se quedó con uno menos, por lo que los azulones intentaron, por todos los medios, conseguir el empate que no llegó.
El Hellín seguirá con 16 puntos, cuando, este domingo, a las 12.30 horas, viajará al campo de un Munera que tiene 27 puntos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497