Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín sigue desatado en la segunda fase y lo gana todo

Baloncesto: Polígono de Toledo, 64; ADB Hellín/Riegos de Levante, 71
El ADB Hellín / Riegos de Levante sigue en plena racha e inercia ganadora y, en la cancha del Polígono de Toledo, hizo pleno de victorias en estas tres jornadas que se han disputado de la segunda fase, al vencer, 64 – 71, lo que coloca al cuadro de Daniel Fernández en una inmejorable posición para poder disputar los Play Off de ascenso a la Liga EBA.


Los hellineros acudían a esta segunda salida de esta fase con ciertas reservas, por la envergadura del rival, sobre todo, en la pintura y que se jugaba sus pocas opciones de luchar por las dos primeras posiciones de la clasificación, y tras las sempiternas dudas que siempre renacen cuando, como en este caso, se produce un parón en la liga, que no disputó jornada la pasada semana por la Copa Presidente.
ADB, en verdadero estado de gracia, y con esa dinámica positiva que dan los resultados, y demostrando que le ha tomado la medida a los equipos de este Grupo, lo tiene todo a su favor para jugar los Play Off a EBA, principalmente, viendo el calendario que se avecina, con dos partidos en casa que se antojan vitales para esa conquista.
Si acaso, en el ADB Hellín preocupa el hecho que, de nuevo, aparecieron lagunas en ataque, ya que los de Daniel Fernández, que llegaron a ganar de casi de hasta 20 puntos en un momento dado del choque, en el último cuarto se vieron con el marcador en contra. Aunque los azulones tuvieron la sangre fría y templanza de no precipitarse en los tiros decisivos que le dieron la victoria.
Con la vuelta de Lauri González y Raúl Avia, pero las bajas de Nacho Vidal y Miguel Lledó los hellineros empezaron a remolque en el marcador (3 – 6); pero fue un espejismo, porque el tándem que casi nunca falla, es decir, Dani Fernández y Alejandro de Andrés, lograron un parcial de 0 – 9 que le situaba a los hellineros, 6 – 12.
En un choque en ese momento de muchas alternativas en el marcador, los toledanos se volvieron a poner ligeramente por delante en el luminoso, aunque Hellín se volvió a marchar, 13 – 22, al final del primer cuarto.
La buena dinámica del primer cuarto siguió en el segundo acto para un ADB que se disparó 16 – 33. Pero lejos de aprovechar la pájara de los locales, Hellín tuvo algunos errores y, liderados por Gómez para Polígono, éste se acercó en el marcador, con un parcial de 8 – 0, hasta el 24 – 33.
ADB Hellín domina
Sin embargo volvió la calma y el intercambio de canastas y, por tanto, los aciertos para un ADB Hellín que estaba defendiendo de manera más que correcta, por lo que al descanso se llegó con un esperanzador, 28 – 39.
Pero el tercer cuarto sirvió para que Polígono, de la mano de su jugador, Alberto Llave, se creció y se fue arriba, en todos los sentidos, ante un ADB nervioso y agarrotado que, sin embargo, seguía mandando con diferencias de cinco puntos, 45 – 50 al descanso, y de cara al momento de la verdad.
El último cuarto comenzó como el tercero, es decir, con la inspiración de Alberto Llave que permitió a Polígono, después de muchos minutos, ponerse por delante en el marcador, 53 – 52, que encendió algunas alarmas en el seno de un ADB que se vio obligado a pedir un tiempo muerto que fue verdaderamente providencial para detener el acierto de los locales y, al contrario, para que Hellín se rearmara y se metiera nuevamente de lleno en la lucha por la victoria.
ADB halló, de manera providencial, la inspiración de Andrés Sánchez, junto a los tiros libres de Alejandro de Andrés, hasta que se dio de nuevo la vuelta al partido, 54 – 61, ante un Polígono muy precipitado en su intento de querer reducir la diferencia de manera rápida.
Un triple de Rafa Marín, que fue uno de los destacados, junto a las acciones de Lauri González y la serenidad de auténtico lujo que, en este tipo de escenarios, imprime Daniel Fernández, permitió mantener a raya a los toledanos con diferencias que casi nunca bajaron de los siete puntos hasta, precisamente, que se llegó al final, con un 64 – 71.
Por ADB Hellín anotaron De Andrés (20 puntos); Dani Fernández (22 puntos); Andrés Sánchez (10 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Lauri González (5 puntos); Raúl Avia (2 puntos); Rafa Marín (7); Guillermo García (1), y Fernando Cano (2).
ADB Hellín se coloca líder en solitario, con siete victorias, por las seis del Cuenca que no jugó su partido del pasado fin de semana ante el UCA, Daimiel y Miguel Esteban. El Mora, rival de los hellineros, el sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, para cerrar la primera fase, tiene cinco triunfos.
Por su parte, el equipo Júnior aplazó ante el UCA de Albacete su segundo partido consecutivo que, en este caso, jugará en casa el 11 de marzo, por lo que se mantiene con seis victorias y, por tanto, con las opciones intactas de poder alcanzar una de las cuatro primeras posiciones que darán derecho a jugar los Play Off.
Otros marcadores:
ADB Hellín Cadete femenino, 38; Madrigueras, 16
Tarazona, 26; ADB Hellín Alevín masculino, 56
Caudete, 6; ADB Hellín Alevín femenino, 43
ADB Hellín Alevín femenino, 36; Madrigueras, 14
EBA Albacete, 10; ADB Hellín Infantil femenino, 40
ADB Hellín Infantil femenino, 42; El Bonillo, 2

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497