Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Cervantes, 1; Hellín Deportivo, 0
 El Hellín Deportivo no pudo cambiar la dinámica negativa de resultados en la que se ha introducido en el último mes de competición, ya que en Argamasilla de Alba, perdió de la manera más cruel y desmoralizante para un equipo que, ya de por sí, está muy tocado por los resultados negativos de las últimas cuatro jornadas que se han saldado con otras tantas derrotas.


Y es que, tras un partido de mucha lucha, intenso, jugado de poder a poder, y con un Hellín muy serio, a pesar de las bajas tan importantes de dos de sus hombres más desequilibrantes, como Gabi y Juanico, asistió, entre sorprendido e indignado a la jugada en el minuto 85, en la que el colegiado de turno señaló un penalty que, a la postre, se convirtió en el gol de la victoria, ya que los de Pedro Sáez, en la recta final más el añadido, lo intentaron, pero ya sin fuerzas y sin fe.
Fue el epílogo a un partido en el que los azulones, tras su derrota del pasado fin de semana en Santa Ana, ante el Caudetano, no le quedaba más remedio que salir en busca de un resultado positivo que acarició, por lo que la delegación hellinera regresó a casa muy enfadada por la actuación del colegiado, y consciente que, aunque existen 30 puntos en juego y diez partidos, la situación se complica de cara a la salvación, máxime, viendo el calendario, a priori, de los hellineros a corto plazo.
Gran planteamiento
Los azulones, como siempre, plantearon un partido muy serio y solidario en todas las líneas, en el campo de un equipo que poco o casi nada se jugaba en el envite, y que ha ido de más a menos con el paso de los partidos. Pero se puso de manifiesto que a los hellineros que le cuesta mucho materializar las ocasiones que crea.
En un encuentro de toma y daca, de movimientos tácticos de partida de ajedrez, a los hellineros no se les puede negar que lo dejan todo en cada partido, pero, por desgracia para sus intereses, el momento más irregular, en cuanto a resultados, ha llegado en un período en el que se están jugando cosas muy importantes en la liga y, en su caso, por la zona baja.
El Hellín, al igual que el Cervantes, tuvo sus ocasiones en la primera mitad, con Galdón y Alberto, pero el partido se marchó al descanso sin goles, aunque con buenas sensaciones las que, en ese momento, transmitía el cuadro hellinero de cara al momento de la verdad.
En el segundo tiempo, tanto los locales como el Hellín volvieron a pisar área con cierto peligro: en el caso de los visitantes, con las aproximaciones que firmaron Rubén, Nin, Aitor Barbero, en el día en que regresaba tras su sanción, o Bartus.
Pero el tiempo pasaba y el gol no llegaba, en ese período en el que a todos los equipos les surge la duda de conservar el marcador o apurar al máximo sus opciones de victoria, por lo que a falta de unos pocos minutos, llegó la referida jugada polémica del penalty que se convirtió en el gol de la victoria local, en medio de la desesperación y enfado de un Hellín que, ahora, queda más tocado si cabe en la clasificación.
Carrión
Por el Hellín jugaron David Chacón; Aitor, Bartus, Cañadas, Fran; Joaquín, Nin, Fran, Galdón; Alberto y Rubén. Luego también tuvieron su oportunidad, Petete, Fran Martínez y Ramón.
El Hellín se queda con 23 puntos, en zona de descenso, por los 26 de Alpera y Balazote-éste con un partido menos en La Solana y que marca la zona de descenso-; 27, del Motilla, y 30 de Valdepeñas y Daimiel.
Los hellineros jugarán el domingo, a las 12.00 horas, en Santa Ana, ante un Carrión, segundo, con 53 puntos, y que en la ida ya goleó al Hellín, 4 – 0. Con una sola derrota y doce goles en contra, es la gran revelación de la liga y el único que, hasta la fecha, puede seguir el ritmo del favorito al título, el At. Tomelloso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497