Miércoles 24 Abril 2024

El grupo de personas que, desde hace semanas, se ha movilizado para evitar que la Procesión de Jueves Santo no discurra por calles, como De Eras, Alejandro Silvela, Perier o el Estrecho de Franciscanos, se han mostrado molestos ante la decisión unilateral de la Asociación de Cofradías de cambiar el recorrido, sin ni siquiera haberse sentado a dialogar con ellos "porque en temas de este calado debe primar el consenso".
Jesús Simón, una de las personas que está al frente de este grupo de vecinos y que vive en una de estas calles que, al menos este año, se ha quedado sin Procesión, lamentó que el cambio de recorrido se haya producido en medio de esta campaña que ha logrado conseguir la firma de cientos de personas, como ocurrió hace más de una década, cuado también se puso en marcha una iniciativa de estas características.
Este vecino de una de estas calles aseguró que "no vamos a entrar en guerras de cifras y si hay más o menos gente a lo largo del recorrido", como una de las casas que habían esgrimido a la hora de efectuar el cambio. "Hablamos de calles con mucha tradición, en general, y en particular, cuando llega la Semana Santa, que merecen la pena conservar".
Y es que, estos días recordaba con nostalgia estampas típicas que no se van a repetir, como los vecinos engalanando sus balcones y ventajas, o sacando las sillas a la calle para reservar un sitio en primera fila "porque con este dar la espalada a estas zonas tan emblemáticas, los vecinos, y con toda la razón del mundo, ahora se plantean si merece la pena hacer un esfuerzo especial para engalanar la zona", que, por otra parte, acogerá dos procesionales más en la próxima Semana Santa.
Además, se ha visto como "un parche y no la solución definitiva" lo que ha sido noticia esta semana, es decir, que la Asociación de Cofradías habría planteado a la Hermandad de La Santa Cena la creación de un nuevo trono que le permitiera acceder por el Estrecho de Franciscanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497