Martes 16 Abril 2024

El presidente de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, celebró esta semana, por adelantado, el éxito de la V Feria Expohellín que, desde el viernes hasta el domingo, se va a celebrar en el Pabellón Adolfo Suárez, con la presencia de 58 stands y una veintena que, por falta de espacio, se han quedado en lista de espera.


En la sede de FEDA en Hellín, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Turismo y Comercio del Gobierno, Javier Morcillo, el presidente de FEDA insistió en destacar el "éxito y la gran aceptación» que ha tenido, entre gran parte del comercio de la localidad, esta Feria del Stock en la que se podrá comprar "de casi todo y a precios muy sugerentes».
El único pero de esta edición ha sido el hecho de que una veintena de comercios no van a poder participar ante la falta de espacio suficiente en el recinto deportivo de Castilla-La Mancha por lo que, ya pensando en la edición del próximo año, tanto FEDA como el propio Ayuntamiento, han empezado a valorar algunas medidas que se podrían adoptar, como la colocación de una carpa en el exterior, se pudo a modo de ejemplo.
El alcalde y Javier Morcillo coincidieron en reivindicar el esfuerzo de FEDA, así como el trabajo que van a desarrollar los trabajadores de la Brigadilla Municipal, en cuanto a la logística se refiere, coincidieron en que esta edición será "un éxito y un escaparate perfecto para confirmar que tenemos un comercio pujante, profesional y con productos de calidad, sin la necesidad de tener que marcharnos fuera a comprar".
Importancia del comercio
En este sentido, tanto el concejal de Turismo, como Ramón García, sintonizaron al reconocer que los cientos de comercios que existen en la ciudad se constituyen como "un motor generador de empleo y de riqueza que, en la medida de las posibilidad, desde el Gobierno, vamos a apoyar y respaldar", en alusión al Consejo Sectorial que se ha constituido y del que forman parte las distintas asociaciones de comerciantes.
La inauguración oficial del evento tendrá lugar a las 19.00 horas, con la presencia del propio alcalde, junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero. También está presente en el recuerdo, Manuel Torres, empresario local fallecido el año pasado.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión que, hace unas semanas adoptó la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE) de desvincularse de FEDA, su presidente se mostró "muy respetuoso" con esta decisión, así como el hecho de que, al comienzo de la semana, esta Asociación organizó lo que se ha denominado "Límite 48 horas", que proponía descuentos y ofertas especiales en los establecimientos que se sumaron: "cualquier iniciativa en apoyo del comercio, es bienvenida", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497