Viernes 19 Abril 2024

Hace unos días tuvo lugar en el Colegio Entre Culturas el acto de entrega de la recogida de juguetes de la Campaña "Juguete Solidario" que, junto con la exposición, "Un mundo de juguete", se celebró en el Museo de Semana Santa, el pasado mes de diciembre.
Bajo la organización de las concejalías de Cultura, Educación, Familia y Servicios Sociales, el objetivo fue que todos los niños de Hellín y, en especial, los más desfavorecidos, tuvieran sus necesidades de juego cubiertas.
El resultado de esta campaña de carácter solidario fue un centenar de juguetes que se entregaron por parte del alcalde, Ramón García, y los concejales de Educación, Beatriz Jiménez, y de Servicios Sociales, Emilio José Pinar; con Inmaculada Ruiz, directora de la comunidad aprendizaje, como anfitriona, y otros miembros del Consejo Escolar, entre los que se encuentra Dionisio González, voluntario y familiar del centro.
En concreto, la idea de designar a este colectivo como destinatario de la Campaña "Juguete Solidario", nació de un acuerdo entre las cuatro concejalías implicadas, al conocer que, desde el centro y, en concreto, desde la comisión mixta de Absentismo del mismo, se necesitaban juguetes para premiar a aquellos alumnos que registraran "absentismo cero": uno de los objetivos principales del proyecto de comunidades de aprendizaje, junto con el de la aceleración de los aprendizajes.
Ludoteca
Además, los juguetes depositados en la Ludoteca del colegio van a venir a ser un recurso más para motivar a los alumnos en la adquisición de sus aprendizajes y a dotar, si cabe, de más vida a lo que es la ludoteca del Centro, junto con la alegría de los alumnos cuando pasan a ella a jugar.
También, y gracias a la generosidad de todas aquellas personas que han participado en la campaña, una pequeña cantidad de juguetes irán destinados al arenero del patio de infantil, donde los más pequeños disfrutan de actividades de recreo al aire libre.
Desde el equipo de Gobierno han querido "dar las gracias a todos los que han hecho posible esta campaña", regalando un juguete solidario, "donde los niños y las niñas son los únicos protagonistas".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497