Viernes 29 Marzo 2024

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, inauguró el pasado sábado en Agramón la I Escuela de Invierno para Jóvenes, tras un encuentro organizado por Juventudes Socialistas de Albacete en el que, de la mano de expertos, se abordaron temas, como la participación juvenil, el desarrollo rural o las políticas de empleo.


El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, aseguró que hay dos formas de hacer políticas de creación de empleo juvenil, "las reales, como el Plan de Empleo puesto en marcha por Emiliano García-Page; y otras, que sólo se basan en recoger miles de currículum para una empresa fantasma y que nunca ha existido", en referencia a lo ocurrido en Almansa con Gibacars.
A preguntas de los medios, el secretario regional de esta organización quiso diferenciar entre dos modelos distintos a la hora de hacer política: "una, que es volcarse a favor de aquellas personas que peor lo están pasando; y otra, que es generar bulos para obtener un rédito político, que es una vergüenza, y que es la mayor estafa política que ha sufrido esta Provincia en décadas", en alusión al apoyo del PP a nivel regional y local al proyecto de Gibacars.
Frente a esto, Hernando puso de relieve las medidas que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ya está aplicando para evitar esta fuga de talento, como la Iniciativa Contrato Joven, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo, y mediante la que más de 700 jóvenes de toda la Región han conseguido un contrato: 249 en la provincia de Albacete y 20, en la localidad de Hellín.
Se trata, aseguró, de propiciar "una oportunidad a miles de jóvenes que, durante los últimos cuatro años, la única opción que han tenido es hacer las maletas y comprarse un billete de avión".
Iniciativas
Hernando repasó, además, otras iniciativas anunciadas por el presidente, Emiliano García-Page, como un plan de retorno del talento joven en 2017 ó las acciones para la Formación para el Empleo puestas en marcha por el Ejecutivo regional, con un total de 89 cursos en toda Castilla-La Mancha, entre ellos, el que estos días se imparte en Agramón, y que permitirá a 17 jóvenes obtener un certificado profesional en alojamientos rurales turísticos.
En Agramón, junto al responsable de JJSS en Hellín, Juanfran García, y el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Julián Martínez, el portavoz regional destacó otros proyectos importantes para esta pedanía, como por ejemplo su incorporación al Museo de la Semana Santa de Hellín.
Hernando puso también el acento en iniciativas como la I Escuela de Invierno para Jóvenes, organizada por Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete, y en la que, insistió, "vamos a reivindicar esa inquietud, ese espíritu de revolución generacional en el que los jóvenes no vamos a estar de brazos cruzados ante las injusticias que están sufriendo muchas familias".
La Escuela ha tenido como invitados al profesor de Derecho Constitucional de la UCLM, Tomás Bastarreche; el profesor, Francisco José Peña, o la ex concejala de Juventud del Ayuntamiento de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497