Jueves 18 Abril 2024

La "Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad" ha decidido conceder la XI edición de su premio que nació en el año 2002 para resaltar la labor de asociaciones o personas que, de forma individual han destacado en promover, potenciar y difundir la Semana Santa de Hellín, en cualquiera de sus facetas, al Cronista Oficial de la Ciudad, Emiliano Martínez.


Para la Hermandad, el galardonado presenta «un largo recorrido» en la divulgación y difusión de la historia, costumbres y tradiciones de Hellín, en general, y de su Semana Santa, en particular, al reconocer que, desde su posición de Cronista Oficial de la Ciudad, ha trazado una línea de trabajo rigurosa, colaborando, habitualmente, con documentadas crónicas y amenos artículos en la Prensa, local y provincial, durante más de medio siglo.
Ha prestado su ayuda a un amplio número de cofradías y hermandades, además de participar en diversos actos. De todos, cabe destacar su vinculación a la Santa Escuela de Cristo y a la Cofradía de Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario; sin olvidar que fue Pregonero de la Semana Santa, en el año 2004.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 4 de marzo a las 20.30, horas en la Casa Hermandad que se encuentra en la calle Juan Martínez Parras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497