Viernes 29 Marzo 2024

El PP propone una serie de calles a remodelar en el Casco Antiguo

El Grupo Municipal de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, ha presentado un escrito en el Registro General, con el fin de solicitar que se continúen las intervenciones en el Casco Antiguo.


En concreto, y tras la tramitación de varios expedientes en la Diputación de Albacete y como consecuencia de la baja producida en el adjudicación de las obras del Centro de Salud, existe un montante de 500.000 € para la realización de obras que revertirá en el municipio de Hellín, tras la Moción que, recordaron, presentó el pasado mes de julio este grupo de concejales y que fue aprobada por unanimidad.
Con este montante económico, el PP solicita la continuidad en las intervenciones del Conjunto Histórico, en calles como Foso, Pena, Castillo o Gracia; así como en la calle Cristóbal Lozano, en cuanto a la renovación de redes de agua potable, alcantarillado, iluminación y pavimentación.
El Partido Popular recordó que, en su etapa de Gobierno, ya realizó intervenciones integrales en las calles Canalón, Barranco del Judío, San Juan, San Simón, Cristo, Cantarería, Antonio Mateos y Peña Caída, en el Casco Antiguo, por el que apostaron para poner en valor las potencialidades del mismo y evitar su despoblamiento.
Centro de Salud, ya
En otro orden de cosas, el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento reclamó el comienzo, sin más demoras, de las obras de remodelación del Centro de Salud, al advertir que se está produciendo "un perjuicio" a los usuarios y profesionales que trabajan en el mismo.
Obras que, recordaron están adjudicadas desde hace meses, por lo que criticaron que por ser un proyecto puesto en marcha por el Partido Popular, "no se puede perjudicar más a los hellineros".
En este punto, los populares advirtieron que, finalmente, la Junta sólo va a aportar un 18% (257.258 €), e insistieron, en relación a la demora que, desde que tomaron posesión los gobiernos regional y local del PSOE, "sólo han tratado de torpedear esta obra, retrasando su inicio, sin ningún sentido, ni justificación".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497