Sábado 20 Abril 2024

Ramón García reveló ayer que, de momento, no se ha adoptado una decisión sobre si la Hermandad de la Virgen de la Alegría podrá procesionar o no en la próxima Semana Santa, ya que está pendiente de recibir los tres escritos que, al respecto, se han solicitado, tras revelar que, en base a los primeros informes que se han elaborado a nivel interno del Ayuntamiento, si bien se considera que la organización de esta serie de actos procesionales dependen de la Asociación de Cofradías, tampoco se ha encontrado un epígrafe concreto en el que se especifique que este desfile sea legal o ilegal.
En este sentido, el alcalde y concejal de Semana Santa reveló ante la Prensa que, desde hace unos días, tanto el Obispado de Albacete, la Asociación de Cofradías y la Hermandad de la Viren de La Alegría conocen que tienen que presentar unos estos escritos en los que defenderán sus alegatos, a favor de procesionar o los que no están de acuerdo con esta posibilidad.
Opciones
Será entonces cuando las propuestas se valoren con detenimiento por el Gobierno municipal, antes de adoptar una solución, aunque lo que está descartado, en base a los informes que en su día elaboró la Policía Local es que, por cuestiones de seguridad, el desfile no sería en la jornada de Domingo e Resurrección, por lo que la propia Hermandad de la Virgen de la Alegría planteó la alternativa del Sábado de Gloria que ahora se valorará.
Además, el alcalde quiso recordar que la situación es «muy incómoda y complicada», consciente que, con independencia de la decisión que se adopte, «alguna de las dos partes no saldrá contenta. Pero estamos para buscar entre todos el consenso y el bien para la Semana Santa».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497