Viernes 19 Abril 2024

Pilar Roche, flamante Pregonera de los Carnavales de Hellín, aseguró este fin de semana estar "entre contenta y responsabilizada" por el encargo que, hace unas semanas, le realizó la actual responsable de Festejos, Fabiola Jiménez, de estar presente en el Balcón principal del Ayuntamiento el próximo sábado, 6 de febrero.


Roche, una hellinera de pro que fue concejala del Ayuntamiento, entre 1999 y 2003 y, desde esa fecha hasta el 2011, responsable de Festejos, explicó, horas después de que se hiciera oficial su nombre como Pregonera, que pretenderá llevar a cabo una intervención "salpicada de mis recuerdos y vivencias relacionadas con el Carnaval. Tengo muchas ideas y ahora, hay que darles forma y reordenar una intervención que será corta, ágil, dinámica y espero que divertida".
La concejala se definió como una persona que, desde hace años, ha sentido "una gran afición por los Carnavales" que, a lo largo de su etapa de concejala, intentó relanzar al máximo, por lo que se apostó por la presencia de rostros muy conocidos por el gran público, como Juan i Medio, Ismael Beiro, Teresa Viejo y Melanie Olivares, entre otros: "eran tiempos en que no había llegado la crisis, tampoco nos costaron mucho dinero y consideramos que contar con gente famosa era promocionar esta fiesta, porque, ellos luego comentaban en los programas en los que participaban los Carnavales de Hellín".
Rostros más cercanos
Sin embargo, en los últimos años de Roche al frente de la Concejalía, se dio un giro y se apostó por otros más cercanos, como la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el polifacético, Valeriano Belmonte, o el locutor de Radio Hellín, Manuel Guerrero: "pensamos entonces, y es una reflexión también aplicable a la actualidad, ya que se ha seguido apostando por gente hellinera, que están perfectamente capacitados para ser pregoneros", en alusión a Alex Álvarez, Ismael Olivares o Conchi Ruescas, los elegidos durante la gestión en el Ayuntamiento del PP.
En estos días previos reconoció que no se va a disfrazar, aunque llevará "un pequeño detalle" propio del día, en el momento en que volvió a confesar que no renuncia a su sueño de convertirse, en el futuro, más o menos inmediato, por unas horas, "una princesa o Sissi".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497