Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Juvenil de la Liga Nacional perdió, contra todo pronóstico, ante La Roda, que llegó al Complejo Josico, de Isso, con siete derrotas consecutivas, pero fue capaz de dar dos zarpazos directos a la portería y dejó a los hellineros, algo agarrotados y tensionados, sin capacidad de respuesta.
Bien es cierto que el cuadro de Paquito Jiménez, tras la derrota en el comienzo de la segunda vuelta, 3 – 0 en Almagro, no pudo contar con jugadores tan importantes, y en una plantilla tan corta, como Juanmi, Pepe Gómez y José Luis, por sanción, pero que con independencia de las bajas, no encontró las mejores sensaciones ante un rival que venía muy afectado por sus últimos resultados y que completó una jornada redonda.
Lo cierto es que el equipo azulón, más allá de las llegadas, desde la calidad y el tanto de algunos jugadores, como Pablo-que luego fue protagonista-Sebas o Lito, ya que Rafa Cuesta empezó el choque desde el banquillo, no creó ocasiones de excesivo peligro.
Pero llegó el minuto 21 y Eugenio, portero del Hellín, cometió penalty sobre un rival y La Roda aprovechó para ponerse, 0 – 1 en el marcador, por lo que si las cosas, hasta ese momento, ya se veían complicadas, el tanto en contra fue como un jarro de agua fría al que, sin embargo, respondió pronto el equipo hellinero, con el gol, en el minuto 39, de Pablo, uno de los jugadores con más calidad y entrega, capaz de jugar en diferentes posiciones, y que se estrenaba como goleador esta temporada, aunque luego acabó lesionado.
En contra
Con empate a uno termino el primer tiempo y empezó la segunda mitad en la que el Hellín, tirando nuevamente talento y calidad individual, sobre todo, y de jugadores de refresco, como Rafa, pero, en los primeros compases de la reanudación llegó el 1 – 2 de La Roda que no hizo sino aumentar, aún más si cabe, las dudas en el cuadro hellinero.
Y a pesar que restaba casi todo el segundo tiempo para el final, la expulsión, por doble amarilla, de Lito, en el 64, complicó la posible reacción de un Hellín que se volcó en busca de, al menos, el empate, pero finalmente este deseo no se materializó.
Un Hellín que jugó de salida con Eugenio; Carlos, Josérra, Mario Mata, Álvaro; Aaron, Lito, Sebas, Jesús; Alex Jiménez y Pablo. También tuvieron su oportunidad Rafa Cuesta, Víctor García y Víctor Castillo.
El Hellín, con 25 puntos, tres por encima del descanso que marcan el Illescas y Sonseca, se medirá este sábado, a las 16.00 horas, en la capital, ante el Albacer, con 28.
En la ida, los hellineros ganaron, 1 – 0, con gol de Juanmi, uno de los que regresan tras la sanción de la pasada semana, así como José Luis, pero seguirá siendo baja, Pepe Gómez, quien cumplirá el segundo partido de castigo, y Lito, sancionado con uno tras su expulsión en La Roda. Tampoco estarán Chema, Pablo y Rafa, los tres lesionados.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial, en un trepidante partido en Alpera, fue capaz de empatar a tres, un derby que, en el minuto uno, vivió el primero de los dos goles que luego firmó, Alejandro Sánchez, en lo que era su bautismo goleador en la presente temporada.
Pero en un partido sin tregua y descanso, en el minuto siete el Alpera lograba la primera de las igualadas de la tarde. El Hellín no se descompuso y en el minuto 27, Víctor, se estrenaba también como goleador, con el 1 – 2 que parecía iba a ser el definitivo, al menos hasta el descanso. Aunque en el último segundo, llegó un gol, siempre psicológico, como el empate a dos.
Pero a la vuelta el equipo de Julio Caballero, con mucho desparpajo desde que comenzó la temporada, siguió el mismo guión de atacar y, en el minuto 62, Alejandro Sánchez firmaba su doblete y el 2 – 3, en esa fase en la que los hellineros mandaron dos balones a la madera.
La recta final aún fue más intensa si cabe, ya que Josete vio la segunda amarilla con la que el Hellín se quedaba con uno menos, en la jugada en la que se decretó un penalty muy discutido por los hellineros y que se convirtió en el empate a tres final, ya que los locales, a pesar de que apretaron, los hellineros se defendieron de manera perfecta y conquistaron, con mucho mérito, un punto.
El Hellín suma 17 puntos, por los 20 del Albacer "B", su rival de la 15ª jornada este domingo, a las 11.30 horas, en el Complejo Josico, de Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497