Viernes 19 Abril 2024

El CRA Río Mundo homenajea a Miguel de Cervantes y El Quijote

El CRA Río Mundo celebrará el IV Centenario de la muerte de Cervantes durante el 2016, a través de una serie de actividades que permitirán a los alumnos del centro ubicado en la pedanía de Agramón, conocer más detalles de una de las obras más importantes de la historia universal, y de su escritor
Así se decidió tras la reunión esta semana del AMPA con los profesores para ultimar el cronograma del proyecto educativo: el CRA Río Mundo con C de Cervantes.

Así, está previsto que se desarrolle un ambicioso programa de actividades durante el presente curso, que dará comienzo con el Carnaval Cervantino que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de febrero, y que continuará con exposiciones, visitas, concursos, y talleres de temática cervantina.
Objetivos

En este programa participarán padres, madres, profesores y niños, cuya misión y contenidos giran en torno a la literatura y el conocimiento de la Provincia, por lo que recorrerán la Ruta de Don Quijote, en Albacete, y también conocerán el patrimonio humanista de El Bonillo.
Precisamente está prevista la lectura del capítulo 21 de la segunda parte del Quijote, "Las bodas de Camacho", ya que se desarrolla en Albacete, incluso está prevista su representación teatral.
Según explicó María Jesús López, la directora desde este curso del CRA, el objetivo es acercar a los niños a la biografía y obra de Cervantes, comprender el humanismo europeo y la contribución del autor, conocer la relación de de éste con el Noroeste de Albacete, estudiar el origen y evolución del castellano en Albacete, y analizar la influencia de los romances de Albacete en la obra del escritor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497