Viernes 19 Abril 2024

Dentro de los preparativos que, desde la pasada semana, empezaron a realizarse de cara a los actos de Miércoles de Ceniza, el próximo 10 de febrero, el comienzo de la Cuaresma, que servirán para la presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa del 2016, en la noche del pasado miércoles la Asociación de Cofradías decidió que Antonio Jiménez será el presentador de la revista "Redoble".


Se trata Jiménez de un joven de 23 años, y calificado por la propia Asociación de Cofradías como uno de los jóvenes cofrades «más activos» de nuestra ciudad.
A punto de finalizar sus estudios en Derecho, en la actualidad desempeña el cargo de secretario en la Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor, aunque sus comienzos cofrades se remontan muchos años atrás, a través de las cofradías de San Antón y la de Nuestra Señora de los Dolores.
Aficionado a la fotografía cofrade, participa también activamente en la vida de la iglesia, por lo que no ha dudado en ayudar a sus cofradías en materia de cultos y liturgia cuando así se le ha solicitado.
En 2013 fue coautor del dossier publicado en la página Web de arte religioso, "La Hornacina", con motivo de la Procesión Antológica de la Clausura del Año de la Fe.
Persona muy activa
Amante de Hellín y sus tradiciones, ha realizado publicaciones cofrades en revistas para la Semana Santa de Albacete, así como participado en distintos programas cofrades de los medios de comunicación de la ciudad, como Pasión en Hellín, de la Emisora Municipal.
Jiménez, que hace alguna semana, ya conocía las intenciones de la Asociación de Cofradías de encargarle esta presentación, reconoció que "me hace mucha ilusión y confío en poder estar a la altura de las circunstancias de un día tan grande en Hellín, como el comienzo de la Cuaresma, y de una revista que, al igual que de la Asociación de Peñas, son necesarias en nuestra Semana Santa porque, con sus artículos, opiniones, reflexiones y fotografías conocemos que nuestra fiesta es una fuente inagotable de inspiración".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497