Viernes 29 Marzo 2024

La Semana Santa de Agramón muestra todo su potencial en FITUR

Todo está preparado para que la Semana Santa de Agramón se proyecte en España y el Mundo, a través de lo que será su presencia este viernes en el stand de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, que celebra el día grande de Albacete en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Según explicó esta semana en las dependencias del Ayuntamiento el concejal de Turismo, Javier Morcillo, junto a Verónica Ramón, en representación de la Junta Permanente de Semana Santa de Agramón; César Ochoa, de la Asociación de Tamborileros, y la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, tras el trabajo previo que se ha desarrollado desde que se conoció la invitación del propio presidente de la Junta a que estuviera presente en la Semana Santa de Agramón, se ha preparado distinto material informativo.
Así, a partir de las 12.55 horas, en que comenzará el turno de Agramón durante un tiempo de unos 15 minutos, se proyectarán dos videos en los que, por una parte, se darán a conocer los recursos turísticos de la pedanía; y posteriormente, todo lo relacionado con una Semana Santa que ha crecido de manera muy importante en los últimos años, y que alcanzó uno de sus puntos más álgidos en el 2004, cuando acogió las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Además, en unos meses, podría recibir la confirmación de la Junta, de otorgarle la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Material promocional
Además, se desplazarán indumentarias que utilizan los cofrades de las cinco hermandades que procesionan en la Semana Santa, junto a un estandarte y una representación de los tamborileros que, en Agramón, empiezan a redoblar desde la jornada de Viernes de Dolores y las noches de Jueves Santo y Sábado de Gloria, ya que Miércoles Santo, muchos apuestan por hacerlo, con sus características túnicas moradas, en Hellín. También habrá una muestra de la gastronomía de la zona.
A primera hora de la mañana está previsto que parte desde Agramón, y con parada en Hellín, un autobús con personas que han confirmado su asistencia, concejales del Gobierno y, entre ellos, el alcalde, así como los medios de comunicación.
También estará Javier Morcillo, el concejal de Turismo que, en esta presentación previa ante la Prensa, reivindicó "la importancia" de estar en FITUR, pero también en otra serie de ferias o exposiciones que se celebren a lo largo del año.
En este sentido, compartió sus expectativas acerca de lo que será la presencia de Hellín en la edición de esta Feria, pero del 2017, con un "ambicioso y completo" Plan de Turismo con la mayoría de los recursos de la zona, incluido el Museo de Semana Santa o el Tolmo de Minateda.
Por último, confirmó que, finalmente, la Feria Expohellín que organiza la delegación en Hellín de FEDA tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de febrero, en el Pabellón Adolfo Suárez, y no a finales del próximo mes, como inicialmente se había apuntado, con la presencia de medio centenar de comercios que pondrán a la venta miles de artículos a precios realmente atractivos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497