Viernes 29 Marzo 2024

ADB Hellín se bloquea en el tercer cuarto y pierde el derby en Tobarra

Baloncesto: Tobarra, 91; ADB Hellín, 72
ADB Hellín/Riegos de Levante cayó, en su último desplazamiento de esta primera fase, a la cancha el Tobarra, donde perdió, en un derby siempre especial y que tuvo dos partes claramente diferenciadas, ya que si hasta el descanso, el equipo hellinero ofreció una buena imagen-a pesar de las ausencias importantes-la salida de los vestuarios se convirtió en una auténtica pesadilla, ya que sólo fueron capaces de anotar seis puntos, ante un equipo local que, en este segundo tiempo anotó al friolera de 45.


Lo cierto es que las pájaras anotadoras de ADB Hellín en algún cuarto han sido algo que se han producido en las últimas temporadas, como ocurrió este pasado sábado en este partido en la cancha de un Tobarra, tercero de la Liga Regular, y un equipo azulón que, pasara lo que pasara, ya sabe que estará en l Grupo II, dentro de la segunda fase del campeonato que arranca el 6 de febrero, con cuatro victorias ante rivales a los que ya se ha medido en este tramo de la competición.
Sin Andrés Sánchez, lesionado, y Lledó, y con Alejando de Andrés, también con problemas, lo cierto es que las cosas empezaron de manera prometedora, gracias al acierto en ataque de Dani Fernández, que de nuevo fue el máximo anotador, e con dos triples en este arranque, junto a las canastas de Nacho Vidal y Rafa Marín, Hellín se fue hasta el 9 - 14.
Hellín, muy firme en defensa, no pudo sin embargo frenar a Charaf y Pedro García que, con dos triples consecutivos, Tobarra se fe hasta el 19 - 17. Rafa Marín empató el partido, pero una última canasta de los locales dejaron el primer acto en un apretado, 21 - 19.
Mejor aún fue el rendimiento de ADB Hellín en el segundo cuarto, con el triple de Dani Fernández y una canasta de un Alejandro de Andrés mermado por un virus estomacal desde hace semanas, por lo que los hellineros volvían a ponerse por delante (21 - 24). Pero Charaf y Carlos López, por Tobarra, con dos triples casi seguidos, volteaban el electrónico, hasta el 28 - 26.
En un contexto de máxima igualdad irrumpió Lauri González, inspirado en ataque, le daba a los hellineros nuevas diferencias (32 - 36), en un momento del derby en el que la afición se vino arriba para empujar a su equipo en un trance delicado, en el que fue capaz de anotar un tirple in extremis, para colocar el 37 - 40 al descanso.
Todo cambia
Pero el tercer cuarto fue un auténtico calvario y suplicio para ADB Hellín, ante un Tobarra que salió en tromba, con un parcial de 6 - 0, que contrarrestó Rafa Marín con una acción de dos más uno, que colocaba el empate a 43 con el marcador. Pero fue un espejismo, porque a partir de ese momento, los tobarreños endosaron un parcial de 18 - 1, en medio del desconcierto hellinero, que fue ya definitivo para la suerte final del choque, ya que este acto terminó con un elocuente, 24 - 6, y un 61 - 46 que dejaba el partido visto para sentencia.
El último cuarto fue de mero tramite y anecdótico, ya que si los hellineros se acercaron en un 66 - 55, el hecho que los hellineros tenían que tirar rápido para reducir distancias lo más rápido posible, por lo que los errores los aprovecharon los locales para situarse una máxima de 23 puntos, que ADB Hellín maquilló con los triples de Guillermo González y Rafa Marín, hasta el 91 - 72.
El próximo sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ADB Hellín terminará la primera fase ante el Manzanares, segundo de la liga.
Otros marcadores:
C. Cinco de Albacete, 38; ADB Hellín Júnior, 46
ADB Hellín Cadete, 27; Villarrobledo, 14
ADB Hellín femenino, 26; C. Cinco de Albacete, 36
ADB Hellín Infantil femenino, 21; C. Cinco de Albacete, 39
ADB Hellín Infantil, 41; UCA de Albacete, 30
ADB Hellín Alevín, 32; Villarrobledo, 22
ADB Hellín masculino, 43; Madrigueras, 14

Por ADB Hellín anotaron Alejandro de Andrés (9); Dani Fernández (22); Rafa Marín (13); Edu Andújar (4); Lauri González (12); Raúl Avia (2); Guillermo García (3), y Nacho Vidal (7).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497