Martes 16 Abril 2024

Ante el fallecimiento del presidente de la Hermandad del Cristo Yacente, Antonio Mas, el pasado 4 de diciembre del 2015, la junta directiva se reunió con carácter extraordinario hace unos días para analizar la situación y aprobar, según rezan los Estatutos vigentes, que ésta queda de forma interina y dispone de un plazo máximo de seis meses para convocar nuevamente elecciones.


Hasta entonces, el vicepresidente actual tras el último proceso en el que Antonio Mas resultó elegido máximo responsable, Vicente Más, ejercerá de presidente, y todo parece indicar que presentará su candidatura de cara a las elecciones que tendrán lugar tras la finalización de la Semana Santa.
Entonces, el candidato, como rezan los Estatutos de la Hermandad, se presentará con su junta directiva ya constituida y comenzarán a trabajar en ambiciosos proyectos de futuro.
Proyectos de futuro
Y es que, desde la Hermandad se pretende conseguir, como nueva futura sede, una casa en las inmediaciones y entorno de la Plaza de la Iglesia o, en su defecto, un solar para la construcción de una vivienda, en la que, según se acordó en la referida reunión de la junta directiva, se reservarán sendos espacios para dos personas muy relacionadas con el Cristo Yacente, como el propio Antonio Mas y Vicente Garaulet.
En paralelo, no se descarta el encargo de un nuevo trono dado el estado en el que se halla el que actualmente se utilizar para procesionar con la gran imagen que, en su día, diseñó Mariano Benlliure, y que portan 16 personas, con sus correspondientes relevos, a lo largo del recorrido de la Procesión de Viernes Santo por la noche.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497