Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Valdeganga, 5; Isso, 0
El Isso no pudo cambiar la tendencia negativa de resultados que ha registrado durante gran parte de la primera vuelta, y en el final de éste tramo de la liga acabó perdiendo, goleada incluida, 5 – 0, en el campo del Valdeganga, aunque al igual que en muchos partidos anteriores, los hellineros perdonaron en exceso y volvieron a poner de manifiesto que le cuesta demasiado materializar en gol las ocasiones que se crean. Y quien perdona, máxime fuera de casa, lo acaba pagando.


Tras el parón de la liga por Navidad y luego de la dolorosa derrota, 1 – 8, en el Complejo Josico, en el último partido del 2015, ante el At. Ibañés "B", los de Antoñín y Aquilas García viajaron, sin Sergio y Fernando, ambos sancionados, con el fin de poder conseguir la que hubiera sido segunda victoria de toda la temporada, y la primera lejos de casa.
Pero sonó la misma partitura que ha sonado en muchos de los 15 partidos de esta primera fase de la liga, es decir, que el Isso no pudo resolver las claras ocasiones que fue capaz de crear ante el portero de un Valdeganga que, en su campo de tierra, no sólo demostró una gran efectividad, sino que se mantiene invicto en su terreno de juego.
Perdón y bajón
El Isso tuvo una inmejorable ocasión, de la mano de un Rubén Sánchez que se plantó solo ante el portero, pero, su intento de vaselina se marcho fuera por poco; así como la oportunidad que nació de Negrillo, que ganó la línea de fondo, desde donde puso el típico pase de la muerte a un Azziz que, sólo bajo los palos, no pudo dirigir el balón al fondo de las redes, para desesperación del banquillo hellinero.
La trilogía de buenas ocasiones se completaron con el remate de cabeza, a placer, de Juancar, también por encima el travesaño; hasta que en el minuto 22 llegó el 1 – 0 del Valdeganga y el Isso se desmoronó, ya que en el 26 se consumó el 2 – 0, y en el 27, el 3 – 0 que dejaba el derby sentenciado.
El Isso, con algunos cambios en busca del oxígeno y la renovación de ideas, salió tras el descanso con todas ganas y ambición del mundo en busca de acortar distancias para que, de alguna manera, al Valdeganga le entraran las dudas; algo que pudo conseguir un Negrillo muy activo, ya que se desmarcó perfectamente de la defensa local para rematar una falta lateral, pero, al igual que las oportunidades anteriores, ésta tampoco se pudo aprovechar.
En la recta final, con el Isso, entre cansado, desesperado y desmoralizado llegaron dos nuevos goles del Valdeganga, en los minutos 83 y 87, junto al penalty que detuvo, Jesús Sorio, para evitar la media docena.
Por el Isso jugaron, precisamente, Sorio, en el marco; César, Alex, Juan Carlos, Rubén Sánchez; Anáss, Franklin, Juancar, Quintino; Azziz y Negrillo. A lo largo de la segunda mitad tuvieron su oportunidad Javi Ruiz, Alberto, Inda y Adrián.
El Isso terminó la primera vuelta con seis puntos, tras una sola victoria (la que logró, en casa, en la tercera jornada, 3 – 2, sobre el At. Mahora), junto a tres empates y once derrotas, con un saldo de trece goles a favor (Pureles es el pichichi, con tres) y 59 en contra.
Su rival para empezar la segunda vuelta será el domingo, a las 16.00 horas, el Manchego Provencio, que tiene 19 puntos, y que juega en campo de tierra. En el partido inaugural de la liga, los conquenses ganaron al Isso, 0 – 4.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497