Sábado 20 Abril 2024

Fútbol: Conquense «B» - Hellín Deportivo
 El Hellín Deportivo va inaugurar la segunda y decisiva vuelta de la liga con el viaje que este sábado le va a conducir al campo del actual colista de la tabla, el Conquense "B", en lo que, sin duda, se presenta como una buena oportunidad para conseguir la que sería primera victoria de la temporada lejos de Santa Ana.


La cita de esta 18º jornada será a las 18.30 horas, cuando hasta hace no mucho tiempo aún se recordaba, en estos lares, el debut en la categoría del Hellín, a finales de agosto del año pasado, en Santa Ana, cuando, en un loco partido ante el Conquense, éste terminó empate a cuatro, con goles de uno de los que ya no están tras su marcha al Isso, como Sergio, Nin, de penalty, Bartus y Fran Martínez.
Un Hellín que, en una semana aún marcada por algunas fiestas de Navidad, entrenó este jueves y viernes, sabedor que no podrá contar con Harry, sancionado con un partido tras su expulsión en el complicado partidos, sobre todo en el ánimo, que el conjunto azulón tuvo que jugar la pasada semana en Daimiel, donde perdió 3 – 1, en el final de la primera vuelta.
Tampoco estará el portero, David Chacón, que se lastimó en el primer gol que recibió el equipo, Nin, con molestias desde la sesión del jueves; pero sí Juanico, ausente hace una semana por cuestiones laborales, Aitor, aunque el jugador de Isso ya comunicó en su día al Club que, a lo largo de este mes, lo tendrá que dejar por cuestiones laborales, y también Petete podría tener sus primeros minutos de la temporada, muy recuperado de su lesión.
Reuniones de cara al futuro
En este sentido, el Hellín no ha aparcado la posibilidad de llevar a cabo algunas incorporaciones del Zona-5, de Albacete, que, sin embargo, han quedado de momento aparcadas hasta conocer el futuro del conjunto hellinero tras el fallecimiento de su presidente, Manuel Martínez, por lo que Alonso Roche, hasta ahora secretario, se ha quedado, de momento, al frente de la entidad.
En este sentido, en la tarde-noche del pasado jueves ya mantuvo una serie de reuniones con personas que podrían entrar a formar parte de la junta gestora que pretende constituir para llegar, al menos, hasta el final de la temporada (el 8 de mayo), ya que se necesitaran en torno a los 5.000 euros para cubrir algunos gastos.
En lo deportivo, el Hellín, con 16 puntos, se halla a dos puntos de la zona de salvación que marca un Motilla que será el rival de los hellineros el 17 de enero, en Santa Ana; mientras que el Conquense "B" figura con diez puntos, después de que el Juez Único de Competición le dio la victoria, 0 – 2, ante el ya retirado Zona-5, y como sucederá con todos los rivales que se midan al equipo de la capital en el segundo tramo de la liga.
En su terreno de juego el Conquense "B" sólo ha ganado, 1 – 0 al Miguelturreño, al margen del empate sin goles con el Cervantes.
Juvenil
En cuanto al Hellín Juvenil de la Liga Nacional, va a despedir la primera vuelta en el Complejo Josico, tras el acuerdo con el Sonseca de invertir el orden inicial de los partidos del calendario, por lo que la 17ª jornada se jugará este sábado, a las 16.30 horas, con las bajas de Joséma y Víctor, y las dudas de Juanmi, que se produjo un esguince con la selección regional en la disputa del campeonato por selecciones que tuvo lugar en Sevilla, y José Luis, con molestias en el abductor.
El Hellín, que, en el último partido del 2015, empató, precisamente en Isso, ante el Illescas toledano, se ha consolidado al menos en la mitad de la tabla, con 22 puntos, por los 21 del equipo toledano.
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial juega este sábado, a las 16.00 horas, en Bonete, ante el Montealegre, que, con un punto, no conoce por tanto una victoria que el equipo de Julio Caballero no saborea desde hace cuatro semanas, y que suma trece puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497