Jueves 25 Abril 2024

El desempleo subió en 57 personas en la Comarca de Hellín (51 en el Casco Urbano de Hellín) durante diciembre del año pasado, aunque el 2015 finalizó con un descenso de 607 desempleados y un total de 5.489 personas inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal.
Por sectores, en Servicios disminuyó en 22 personas, en diez, en Agricultura, y once, en Sin Empleo Anterior; mientras que aumentó en 25 personas, en la Construcción, y 75, en Industria.
El paro aumentó en 99 hombres y 42 mujeres, por lo que ante estos datos Comisiones Obreras realizó una valoración negativa.
Roque García, secretario general de la Comarca, lamentó el incremento del paro, lo que en su opinión demuestra "la fragilidad de la recuperación", tras reconocer que al sindicato le preocupa también, además de la subida del paro, la enorme duración de la crisis, el fracaso de las políticas de empleo, la Reforma Laboral y el recorte en las prestaciones por desempleo impuestas por el Gobierno "que están provocando un gravísimo deterioro en la protección a los desempleados, que afecta tanto a la cantidad como a la calidad".
Urgente el Plan de Empleo
Así, García advirtió que "cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y cada mes que pasa la prestación es más baja".
En este escenario, CCOO consideró "imprescindible" que el Gobierno de España, la Junta y Ayuntamiento "se ocupen de una vez por todas de estas personas", en aumento, "y cuya situación es angustiosa", por lo que insistieron en reclamar la puesta en marcha del Plan de Empleo Regional.
Para el sindicalista, el Gobierno, las patronales y los empresarios "deben trabajar", junto con los sindicatos, para conseguir que, a lo largo del 2016, "se cree empleo estable, de calidad, en condiciones dignas, con derechos y con protección".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497