Miércoles 24 Abril 2024

Cientos de personas visitan Navilandia en sus primeros días en funcionamiento

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, inauguró, de manera oficial en la tarde del pasado lunes, una nueva edición de Navilandia que coincidió con la puesta en marcha de la pista de patinaje de hielo, sintética y ecológica, que no daña el Medio Ambiente, y que se podrá disfrutar, junto al resto de actividades, hasta el domingo, 10 de enero de 2016.


En el Pabellón Adolfo Suárez, junto al concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, y la responsable de Festejos, Fabiola Jiménez, la responsable de Juventud animó a los hellineros, tanto pequeños como mayores, a disfrutar de la amplia oferta de actividades, en algunos casos gratuitas, que se van a ofertar a lo largo de estas vacaciones de Navidad.
En este sentido, una de las actividades estrella es la pista de hielo de más de 100 metros cuadrados que, el mismo día de la inauguración, ya disfrutaron los primeros participantes y que, en relación al pasado, está marcada por ser ecológica y, por tanto, no contaminante, y que se podrá utilizar a un precio reducido.
Muchas actividades
Pero además, se ofertan una amplia relación de gigantescos hinchables y colchonetas, videoconsolas y Wii, con lo último en videojuegos, y que se pueden disfrutar de manera gratuita; así como recreativos, futbolines y pistas de aire, o ludotecas, con talleres que, cada 30 minutos, se ofrece a un número determinado de niños.
En este sentido, la concejala destacó que, en el primer día, pasaron por los talleres, dedicados, sobre todo a la Navidad, más de 200 niños, con el deseo de que, a lo largo de esta edición de Navilandia, la primera que organiza el actual Gobierno municipal, sean miles las personas que visiten esta actividad en la que también se podrá realizar una parada en el camino para reponer fuerzas, con un puesto de dulces y salados que se ha instalado.
Además, la concejala recordó que un paje correrá las instalaciones, cada día, en busca de las cartas de los más pequeños a los Reyes Magos que el lunes llegarán a las pedanías, y el martes a la propia ciudad hellinera.
La concejala no pasó por alto "el gran trabajo y dedicación" de las profesionales del Centro Joven, a las que públicamente felicitó por la "lograda" decoración que se ha instalado, al tiempo que recordó, como novedad en relación al pasado, que las personas que se encargan de atender los diferentes talleres, son jóvenes que han obtenido el título de monitor de actividades juveniles que, como cada Navidad, desde años, convoca el propio Ayuntamiento.
Además, el próximo domingo, en el Campo de Césped Artificial, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una exhibición de aeromodelismo y drones, tras la exhibición que, el pasado fin de semana, realizaron los Bomberos del SEPEI.
Hay que recordar que el horario de Navilandia será de 17.15 a 21.00 horas; mientras que los sábados y domingos se podrá visitar de 12.00 a 14.00, y de 17.30 a 21.00 horas. No se abrirá ni el 31 de diciembre, así como el 1, 5 y 6 de enero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497