Jueves 28 Marzo 2024

Desde hace unos meses la Diputación de Albacete trabaja en la Estrategia Provincial que permita alinear sus políticas locales con las prioridades de inversión definidas por la Unión Europea para el periodo 2014-2020. En este sentido, las distintas áreas técnicas de la Diputación están definiendo proyectos de inversión que cubran las necesidades de los municipios de la Provincia, en cuestiones como la gestión del agua, la modernización tecnológica, la mejora de la eficiencia energética, la creación de infraestructuras de servicios básicos, la mejora de la movilidad sostenible, etc.
Una de las líneas de trabajo identificadas por la Diputación ha sido impulsar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en la provincia coordinándose con municipios o agrupaciones de entidades locales para continuar abordando retos de futuro comunes.
En este sentido, ante las necesidades de inversión detectadas en el área funcional conformada por los municipios de Hellín, Albatana, Tobarra, Pozohondo, Liétor, Férez y Socovos, la Diputación ha decidido promover una Estrategia conjunta para todos ellos, poniendo en marcha los trabajos técnicos necesarios de coordinación con los responsables técnicos y locales de este territorio.
Cuestiones a tratar
Fruto de la misma, la Diputación organizó una reunión de trabajo con representantes municipales de los siete municipios, donde se debatieron algunas de las líneas estratégicas de inversión propuestas, así como el plan de implementación para llevarlas a cabo. Cuestiones como la regeneración ambiental de áreas urbanas, la formación para el emprendimiento y la competitividad, la modernización tecnológica de las administraciones locales, la creación de nuevas infraestructura de servicios básicos de carácter social o el acondicionamiento y promoción de recursos turísticos son las líneas sobre las que pivotará esta estrategia.
Estas medidas surgen por las necesidades detectadas tanto en la Estrategia de Diputación, como en los programas locales o comarcales que se han ido elaborando en años anteriores, como son las Agendas 21 Locales o Mancomunadas, los Programas de Desarrollo Rural de las comarcas de Campos de Hellín, Sierra del Segura o Sierra de Alcaráz-Campos de Montiel, así como Planes de Eficiencia Energética Local, o de Dinamización turística, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497