Viernes 29 Marzo 2024

Los hellineros van a poder disfrutar, de cara a las vacaciones de Navidad que comenzaron ayer para los escolares, de una importante, numerosa y variada programación cultural, entretenimiento, ocio y deportiva, entre la que destaca una nueva edición de Navilandia en el Pabellón Adolfo Suárez.
Así, en las dependencias del Ayuntamiento se dieron cita el concejal de Deportes, Francisco López, junto a representantes de los clubes que van a organizar alguna actividad, Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, y María Dolores Vizcaíno, concejala de Festejos, quien confirmó una nueva edición de "Navilandia" a partir de este sábado, 26 de diciembre, hasta el domingo, 10 de enero de 2016.
Así, tanto los pequeños, en compañía de sus progenitores, podrán disfrutar de ludotecas, consistentes en la realización de manualidades, con grupos de 30 niños, que, en turnos de 30 minutos que tendrán lugar por la tarde, realizaran algunos trabajos, sobre todo, relacionados con la Navidad.
Será también gratuita la actividad relacionada con los videojuegos, teniendo en cuenta que se instarán cuatro consolas, dos "plays", una Wii y X-Box con el juego estrella, FIFA-15, junto a zona de recreativos compuesta de futbolines mesas de aire con discos, así como los hinchables.
Pista de hielo
El 28 de diciembre, por la tarde, se inaugurará la pista de hielo ecológica, que no consume energía "y perfecta para no generar contaminación y un gasto innecesario para los ciudadanos», indicó la concejala.
El sábado y domingo, por la tarde, se celebrará el torneo denominado "Gran Polvorón", de Softcombat, que organiza una asociación juvenil, que consiste en un juego de lucha, con espadas de goma espuma.
Además, el domingo, a las 12.00 horas, tendrán lugar en el Campo de Césped Artificial lo que se ha denominado "Soy un bombero", mientras que el 3 de enero, a las 12.00 horas, tendrá lugar una exhibición de aeromodelismo y drones.
El horario de Navilandia será, todas las tardes, a partir de las 17.30 horas, así como sábados y domingos, desde las 12.00 a las 14.00 horas, teniendo en cuenta que permanecerá cerrado el 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero.
Cabalgata
La concejala de Cultura animó a los hellineros a visitar el Museo de Semana Santa para contemplar la exposición, "Un mundo de juguete", en la que se exhibe una colección de juguetes antiguos y muñecas de Ontur, con la posibilidad de donar un juguete, nuevo o en buen estado, para su posterior redistribución entre los niños con menos recursos.
Asimismo, Fabiola Jiménez recordó que los Reyes Magos llegarán a las pedanías, el 4 de enero, y a Hellín, el 5 de enero, con el fin de repartir miles de regalos, desde las 11.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, antes de que a las 18.00 se inicie la Cabalgata.
El recorrido, con algunas novedades en relación al pasado, con el fin de atender las peticiones de algunas calles comerciales, comenzará en las Puertas de Madrid, y seguirá por Alfarería, Benito Toboso, Águila, Buenavista, Melchor de Macanaz, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Plaza Nueva, Justo Millán, El Rabal, Sol y Jardín Martínez Parras, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán, a pie, hasta el Balcón del Ayuntamiento, donde se despedirán de los niños.
Deportes
En cuanto a las actividades deportivas, tras la jornada de convivencia, de Voleibol, que ayer tuvo lugar entre las AMPAS de los colegios del Rosario, Compañía de María y Capuchinos, el lunes y martes se celebrarán sendos torneos, en el Pabellón del Rosario: el 28, en categoría Infantil masculina, con el Club Voleibol Ciudad Hellín y Capuchinos, y el 29, en Cadete e Infantil femenino, se medirán los mismos equipos.
Será este domingo cuando, a las 10.00 horas, en el Circuito Permanente de la Laguna de los Patos, tendrá lugar la III San Silvestre BTT, y que comenzará, como novedad en relación al pasado, con las categorías Infantil, Cadete y Juvenil que deberán de cubrir una, dos y tres vueltas al Circuito, hasta completar, tres, seis y nueve kilómetros, respectivamente. Luego serán los mayores los que tomen la salida para completar un recorrido de 28 kilómetros.
Habrá trofeos a los cinco primeros clasificados en todas las categorías, así como los tres primeros de la General, masculino y femenino, teniendo en cuenta que se establecerá un máximo de 200 participantes que, al final de la prueba, disfrutarán de un almuerzo navideño.
Las inscripciones, inferiores en relación al pasado, serán de diez euros, y de ocho para los corredores hasta los 17 años,
El lunes, 28 de diciembre, tendrá lugar, en el Pabellón Nº 2, un torneo de Badminton con la organización del Club de Tenis Santa Ana que, de cara al 4 de enero, a la misma hora y escenario, propone un torneo de Minitenis.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497