Sábado 20 Abril 2024

Izquierda Unida defiende su programa ante las pocas innovaciones de PSOE y PP

Componentes de la Ejecutiva Local de Izquierda Unida-Unidad Popular volvieron a reivindicar ayer el proyecto de Alberto Garzón de cara a las elecciones generales del domingo, ya que dijeron sentirse «decepcionados» con las propuestas que, en estos catorce días de campaña, han realizado los dos grandes partidos, como PSOE y PP.


En el Centro Social del Carmen, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento e Hellín, a punto de llegar al último día de la campaña que precederá a la jornada de reflexión del sábado, echó de menos las propuestas de las grandes formaciones políticas y un mayor debate de ideas, en medio de las ofertas que se han realizado, tras recriminarle al PP «que haya incumplido de manera sistemática», el programa electoral con el que ganó las elecciones del 2011, junto a recortes que se no anunciaron entonces.
El coordinador provincial de IU, por enésima vez en este período, denunció el apagón informativo al que, en su opinión, se ha sometido a su partido, aunque volvió a sostener que serán «la gran sorpresa» en la cita con las urnas.
Voto útil
Alba Hernández, una de las componentes d la Ejecutiva, reflexionó de manera contundente, al pedir a los votante que «se informen y se conciencien de lo que van a votar, porque, estamos asistiendo a una batalla entre los poderosos y el pueblo. Nosotros nos sentimos al lado de los ciudadanos», por lo que planteó al conjunto de la sociedad que se pregunte «si en verdad saben quiénes son los demás».
En la misma dirección, José Manuel Díaz se decantó por el voto último que es el de la conciencia, al tiempo que defendió el programa «pensado para las personas, no para los bancos; para el Estado de Bienestar, no para el bienestar de unos pocos. Apostamos, desde Izquierda Unida, por la construcción de un nuevo país».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497