Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín pierde en Almagro y se aleja del cuarto puesto

Baloncesto: Almagro, 86; ADB Hellín, 64
 El ADB Hellín no pudo continuar con la buena racha de victorias con las que había llegado al macro Puente de la Constitución e Inmaculada, y en su viaje a Almagro, no pudo conquistar un triunfo que se hubiera antojado clave en su lucha por el cuarto puesto y la clasificación, por la vía rápida, para los Play Off de ascenso.


Además, el equipo hellinero, que en la ida sólo había ganado de tres al equipo ciudarrealeño, se vio superado, claramente, en el average particular, ante posibles empates al final de una Liga regular a la que le restan tres partidos, de los que en el caso de ADB, dos los jugará, de manera consecutiva-aunque el segundo tras el parón de la Navidad-en el Pabellón Adolfo Suárez.
Lo cierto es que tras un parón siempre hay dudas en los equipos cómo pueden regresar a la liga y, aunque en el caso de Hellín se puede decir que fue positivo es paréntesis ante muchos jugadores arrastrando molestias físicas, en este caso, se demostró insuficiente el descanso para un Alejandro de Andrés, que sigue arrastrando problemas, y sólo pudo anotar siete puntos que el equipo lo acusó, a la hora de luchar por la victoria que, sin embargo, quizás fruto del cansancio, se decidió en el último cuarto, al que Almagro llegó más fresco y acertado sobre el aro contrario.
ADB, con la baja de Raúl Avia, enfermo, y sin un Ape Andújar que ha dejado el equipo por cuestiones laborales, comenzó de manera prometedora, hasta el punto que, gracias al cierto de Andrés Sánchez que, al final encestó 17 puntos, por los 18 de Dani Fernández, se anotó el primer parcial, 18 – 22.
A la vuelta, ADB encajó un parcial de 10 – 0 que colocó a Almagro, 28 – 22 en el marcador. Aunque Hellín reaccionó con dos triples de Dani Fernández, replicados por Rosales, sin duda, el mejor hombre en ataque del equipo local, por lo que tras un intercambio de canastas, en el que participó el hellinero, Rafael Marín, el choque llegó al descanso, 39 – 31, y con un De Andrés muy tocado en el tendón de Aquiles.
Almagro se va
Sin embargo Hellín, con la inspiración de Dani, Andrés Sánchez o Nacho Vidal en ataque, lograron reducir las diferencias, en el minuto seis, 41 – 39. Pero García, Rosales y Martínez, lograron endosar un parcial de 10 – 0, por lo que se llegó a un inquietante, 61 – 46, al final de este tercer acto.
En este escenario el último acto fue de trámite, y a pesar que Hellín, con los puntos de Andrés Sánchez, Nacho Vidal y Dani Fernández, tuvo momentos de acierto y de querer acercarse en el marcador, Almagro supo contener las acometidas de ADB y siempre se mantuvo con ventajas cómodas.
ADB Hellín seguirá con cuatro victorias, cuando, este sábado, a las 18.30 horas, despedirá el 2015 recibiendo al Daimiel, que tiene cinco victorias.
Por parte de ADB Hellín anotaron De Andrés (7); Edu Andújar (9); Andrés Sánchez (17); Daniel Fernández (18); Nacho Vidal (6); Lauri González (2); Rafael Marín (5); Miguel Lledó, y Guillermo García.
Júnior
Por su parte, el equipo Júnior jugó el último partido del año en la capital, ante el UCA de Albacete Tomás Navarro, ante el que perdió, 53 – 38, en un derby en el que el equipo de Dani Fernández no pudo sorprender al equipo local, ya que se mostró errático en ataque.
De esta manera, Hellín termina con dos victorias, ya que el partido de este fin de semana ante Tarazona de La Mancha, lo jugó en el Puente de Diciembre, cuando ganó, 70 – 28.
Campeonato Provincial Deporte Base:
Tobarra, 14; ADB Hellín Cadete masculino, 54
ADB Hellín Cadete masculino, 45; Villarrobledo, 67
Higueruela, 0; ADB Hellín Cadete femenino, 40
Higueruela, 14; ADB Hellín femenino, 46
UCA Albacete, 34; ADB Hellín Infantil masculino «B», 32

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497