Miércoles 24 Abril 2024

El PSOE, a través del secretario general, Ramón García, y el secretario de Industria y Empleo de la Ejecutiva Local, Juan Antonio Andújar, esbozaron este fin de semana alguna de los aspectos más importantes que se recogen en el programa electoral, con el fin fundamental de propiciar las condiciones necesarias para la creación de empleo, junto al impulso en investigación, tecnología y desarrollo o lo relacionado con la regeneración democrática.
En este sentido, el también Alcalde de Hellín, quien lamentó el "todos contra Pedro Sánchez" que ha detectado en la primera aparte de la campaña, y tras una defensa a ultranza de lo público, apostó por limitar hasta un máximo de dos mandatos los que pueda acometer un presidente del Gobierno, así como ofrecer al Parlamento "la centralidad que se merece y eliminar la rigidez del actual debate",.
En este punto consideró «necesario regular» las comparecencias urgentes del presidente y ministros para que no se pueda rehuir el debate la posibilidad de formular preguntas orales al Gobierno sin notificación previa-en comparación al apartado de Ruegos y Preguntas de una sesión plenaria en el Ayuntamiento.
No a la reforma local
El alcalde aseguró que si el PSOE gobierna se derogará la reforma local impuesta por el PP y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, por lo que se aprobaría-indicó-una ley de régimen local que refuerce la autonomía local y garantice un sistema de financiación estable y proporcional en función a las competencias de cada Ayuntamiento.
Para luchar contra la corrupción, el regidor sostuvo que se cesará a los cargos con delitos y la abolición de indultos; y respecto a la igualdad defendió un pacto de estado contra la violencia de género para proteger, "de manera eficaz", a las mujeres y sus hijos, junto al compromiso de acabar con brechas salariales.
Ramón García defendió una fiscalidad general para los bienes religiosos que no estén sujetos a culto; y anunció que se derogará la Ley de Seguridad Ciudadana por una que facilite el derecho a la libertad de expresión y concentración pacífica, y la creación de la oficina de ayuda a víctimas de la Guerra Civil y Dictadura entre los objetivos contemplados en la Ley de Memoria Histórica
García se mostró a favor de modificar el sistema electoral, con el impulso del voto electrónico y la eliminación del voto robado para los residentes en el exterior, mientras que se establecería, en relación a las conocidas como puertas giratorias, cinco años como período de incompatibilidad para un cargo público.
En el aspecto relacionado con la transparencia, indicó que los cargos públicos del Gobierno y oposición deberán presentar certificación tributaria sobre la evolución de su patrimonio, así como la regulación de candidatos a la presidencia del Gobierno mediante voto secreto y directo, al menos, de los militantes de cada uno de los partidos.
En el aspecto de la Justicia consideró «importante revisar» el Consejo del Poder Judicial acerca del sistema de nombramientos desde la pluralidad; y en cuanto a los medios de comunicación, apoyó regresar al modelo de elección de presidentes y consejeros de corporación de RTVE mediante una mayoría reforzada de 2/3 del Congreso, como en la etapa de Zapatero, puso a modo de ejemplo.
No a la Reforma Laboral
Juan Antonio Andújar, concejal de Empleo del Gobierno, apostó por derogar la Reforma Laboral con la que se han perdido derechos, prestaciones y salarios, y abrazó crear empleo estable, con derechos y dignamente retribuido, por lo que apostó por un cambio en el actual modelo productivo, mejorar la capacitación de los ciudadanos para afrontar los retos de la economía del siglo XXI, y una distribución de los frutos del crecimiento para que beneficien al conjunto de la sociedad.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento no arropó el contrato único "como propone Ciudadanos, que, al fin y al cabo, es una copia en muchos aspectos del PP", por lo que apostó por la creación de un triple contrato: indefinido, temporal y de formación.
En la misma dirección apostó por un "auténtico" sistema nacional de investigación e innovación; propiciar una transición energética hacia una economía verde, sostenible y generadora de empleo, y una mayor digitalización.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497