Viernes 29 Marzo 2024

El Colegio Público de La Olivarera ha comenzado a preparar los actos conmemorativos del décimo aniversario desde que se inauguró el centro que dirige Vicente Sánchez, con la tradicional visita de una castañera que explicó a los más jóvenes el proceso de recolección de un producto típico en Otoño y la manera en que se asan las castañas.


Se puede decir que, con esta visita ya tradicional en el pasado de una castañera, comenzaron los actos de celebración que se van a prolongar a lo largo del curso 2015/16, con el fin de dar a conocer al conjunto de la sociedad, cómo ha sido la andadura del centro de su puesta en funcionamiento.
En este sentido, el centro está preparando la elaboración de una publicación especial salpicada de recuerdos y momentos especiales que se han vivido, así como otro libro de firmas, incluso se van a declarar las instalaciones de manera especial. También se están preparando videos de corta duración con los testimonios de personas relacionadas con la época en la que nació el centro.
Tal y como sucedió hace unos días con la visita de una entrañable castañera ataviada con su traje típico de negro con un mandil y un pañuelo en la cabeza, que, acompañada de un pequeño fogón y una sartén asó las castañas en unos cucuruchos de periódicos que entregó a los alumnos.
La castañera les explicó cómo se asan las castañas, al mismo tiempo que los profesores contaron aspectos de interés relacionados con los frutos del otoño, en la sala de usos múltiples del Colegio, que los padres y madres del AMPA habían dispuesto y decorado, para buscar el escenario más propio de la estación en la que nos encontramos.
Entre los actos "sencillos, sin estridencias pero entrañables" que se está preparando desde el Colegio que dirige Vicente Sánchez, enveto estos días en los recuerdos del comienzo "tan complicado como ilusionante", se ha ofertado a los padres la posibilidad de diseñar el logotipo conmemorativo del décimo aniversario.
En la actualidad el Colegio, que, desde su inauguración ha contado con numerosos alumnos de hasta 17 nacionalidades, cuenta con comedor escolar y aula matinal que atiende a los niños cuyos padres trabajan a primera hora de la mañana, y a los que se les cuida y ofrece servicio de desayuno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497