Jueves 25 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 4; Talavera, 1
El Hellín Juvenil Nacional logró una gran victoria, con remontada incluida, ante el Talavera de la Reina que se presentaba como el tercer clasificado y un equipo muy fuerte en defensa, aunque se topó, quizás, con la mejor versión de los hellineros en estas trece jornadas que ya se han disputado.
Lo cierto es que el partido que el Hellín volvió a celebrar en un Complejo Josico, de Isso, al que, se demostró, el Hellín le tiene tomada la medida, empezó mal antes del comienzo, con la lesión de uno de los jugadores importantes, como Pablo, y los poblemos en el calentamiento de Pepe.
El partido comenzó igualado, con ocasiones para ambos, aunque con los de Paquito Jiménez dominando más, si acaso de manera territorial. Hasta que en el minuto 33 el árbitro señaló un penalty más que dudoso a favor de los toledanos que su jugador Abraham falló, por la gran parada de Eugenio, pero, el mismo lanzador, atento al rechace, en el segundo intento, llevó el balón a las redes.
Y a pesar que el Hellín había dado buena imagen, aunque le faltó la pegada y definición en ataque, se marchó al descanso en desventaja. Pero en el vestuario todos se juramentaron para intentar darle la vuelta al partido, y en el minuto tres, Rafa Cuesta firmó una de sus clásicas jugadas por banda, con un centro que Alex remató de cabeza de manera impecable para conseguir el empate a uno, y el séptimo gol en la presente temporada de uno de los jugadores más en forma del equipo azulón.
Remontada
En el minuto 52, el colegiado fue también riguroso en la señalización de otro penalty, en este caso a favor del Hellín, que Lito se encargada de transformar en su segundo gol en la presente temporada con el que se le daba la vuelta al marcador, en un visto y no visto, ante la incredulidad de los talaveranos, a quienes nos le quedó más remedio que volcarse, aun a riesgo de que los locales pusieran hacer un nuevo tanto.
Y el tercer gol lo logró, de magnífico golpeo de falta directa, Sebas, en su segundo tanto consecutivo que anota, y con el que el Hellín, con algunos cambios en el campo, empezó a sentirse muy cómodo y tuvo buenos momentos de juego, acompañados de ocasiones para poder hacer el cuarto, ante el empuje y cierto acoso del Talavera que, sin embargo, se topó con la gran defensa de los hellineros.
El último gol llegó en el minuto 60, con otra buena jugada de Rafa y otro gran centro que Alex, de cabeza, alojó a las redes, en su octavo gol en la presente temporada.
El Hellín jugó con Eugenio; Álvaro, Josérra, Pepe Gómez, Mario Mata; Lito, Juanmi, Sebas, Rafa; Alex Jiménez y José Luis. Luego jugaron Jesús, Joséma y Miguel.
Los hellineros son quintos, con 20 puntos, por los 17 del Toledo, su rival este sábado, a las 16.00 horas, que, sin embargo, lleva siete jornadas sin ganar. Serán bajas Aaron y Carlos, con la duda de Pablo.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil Provincial encajó la segunda derrota consecutiva, y también la segunda en el Complejo Josico, al perder, 1 - 2 con el Huracán de Balazote, que, en el minuto 23 logró el 0 - 1 con el que se llegó al descanso. En el 59 hizo el 0 - 2 y, en el 70, Juan Carlos acortaba distancias, con el 1 - 2. Y aunque los de Julio Caballero se volcaron, ya con los cambios en el campo, el marcador no se movió, por lo que se mantendrá con doce puntos en puertas del parón este fin de semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497