Jueves 18 Abril 2024

Fútbol: Albasit, 1; Hellín Deportivo, 1
El Hellín Deportivo demostró en la capital, donde jugó su tercer derby consecutivo, en este caso ante el Albasit, que está en el mejor momento de la temporada, ya que elevó a cuatro las jornadas sin perder-incluso después de varias semanas ha salido de la zona de descenso-pero el empate en la capital le dejó un sabor muy amargo.


Y es que, el cuadro de Pedro Sáez, que viene de menos a más clarísimamente en su rendimiento desde hace jornadas, volvió a realizar un partido muy serio, en todos los sentidos, pero, al igual que en muchos encuentros que el equipo azulón ha disputado en estas catorce jornadas, los últimos diez minutos y, en este caso, el descuento fue fatídico, y en el minuto 91 el Hellín dejó escapar la que ya acariciaba como primera victoria de la temporada lejos de Santa Ana.
Con David Chacón en el marco en el lugar de Purina, como una de las novedades más destacadas en el equipo de salida, el Hellín llevó en casi todo momento el control de la situación, ante un rival de la liga de los hellineros, es decir, buscando la salvación, y que ya suma cinco jornadas sin ganar.
En un encuentro marcado por el frío-importancia tendrán el futuro los rigores de la climatología y máxime en equipos que no reciben salarios-apenas se produjeron ocasiones de peligro, salvo balones en largo buscando las espaldas de las respectivas defensas o a balón parado.
Gol del Hellín
Sin embargo, el Hellín tuvo las oportunidades más o menos claras en este período, sobre todo en una acción individual de Juanico, que sigue siendo uno de los hombres más en forma del cuadro hellinero, aunque tras driblar a varios rivales no pudo definir el golpeo en las mejores condiciones.
También Gabi, que luego fue protagonista, merodeó con peligro el balcón del área, pero, rodeado de contrarios su tiro no llegó al lugar deseado de las redes, por lo que al descanso se llegó sin goles.
El mismo guión presidió el segundo tiempo, aunque con la emoción añadida del marcador y que, visto el desarrollo del primer tiempo, el primero que marcara se podía hacer con la victoria; objetivo que logró en el minuto 51, tras el penalty sobre Alberto, Gabi , que anotaba en su primer gol en la presente temporada.
A partir de ahí el partido se rompió con un Albasit que empezó a ganar metros ante un Hellín más agazapado para intentar salir a la contra, como ocurrió en alguna ocasión, ya con los hombres de refresco sobre el terreno de juego, y sin renunciar a una sentencia que se merodeó, por medio del propio Juanico o Luis.
Pero tras la lesión de Fran, el mister se vio obligado a recomponer la defensa sobre la marcha, ya con el partido totalmente lanzado, al igual que el Albasit, en busca, en ocasiones a la desesperada, del gol del empate que logró en el minuto 91, tras una jugada precedida de varios rechaces.
Aún tuvo el Hellín una buena ocasión en el minuto 94, tras un saque de esquina al que se marchó el Albasit, casi en bloque, al posible remate, pero, cuando varios jugadores hellineros salían en clara ventaja numérica sobre el marco local, el colegiado, cuya actuación el segundo tiempo, a pesar del penalty, no gustó nada a la expedición hellinera, decretó el final.
Por el Hellín jugaron Chacón; Aitor Barbero, Fran, Bartus, Harry; Iván, Gabi, Alberto, Galdón; Nin y Juanico. Luego jugaron Aitor Torres, Fran Martínez, Luis, Cañadas y Joaquín.
Un Hellín que, con trece puntos, ha adelantado al Motilla, ahora con doce, que maca la zona de descanso, cuando este fin de semana descansa la liga, pero, a la vuelta, los hellineros jugarán dos partidos seguidos en Santa Ana: primero, ante un At. Tomelloso que ha perdido gas tras dominar de manera clara el primer tramo de la liga, y ante el Zona-5, de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497