Viernes 19 Abril 2024

Algunos colegios renuevan sus consejos escolares

Tal y como estaba previsto durante gran parte de la jornada de ayer, los colegios de La Olivarera, CRA Río Mundo y el Centro de Personas Adultas celebraron elecciones a los consejos escolares en las que participaron profesores, padres y madres y algunos alumnos.
En concreto, en el CRA Río Mundo de Agramón que, desde este año, dirige María Jesús López, se elegían dos padres: uno que ha sido designado por el AMPA y un segundo que presentó su candidatura, y un niño de 5º y 6º de Primaria.
En el Colegio de La Olivarera, que está celebrando su décimo aniversario, estaba prevista la elección de tres profesores, dos padres y un alumno, y de dos profesores y dos alumnos, en el Centro de Personas Adultas.
Funciones
El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno del centro educativo en el que se encuentran representados los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.
Entre sus funciones, se encuentran la de aprobar y evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión, las normas de organización y funcionamiento y la programación general anual, así como la de participar en la selección del director y decidir sobre la admisión de los alumnos. Asimismo, es el instrumento más eficaz para proponer actuaciones que favorezcan la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos y fijar las líneas de colaboración con su entorno.
Según la normativa que regula la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Escolar, éste se tiene que renovar por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497