Jueves 25 Abril 2024

El alcalde de Hellín presentó ayer al responsable provincial y comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) las nueve memorias que se han elaborado desde los técnicos de algunos departamentos del Hellín, con el fin de adherirse, antes del viernes en que finaliza el plazo, al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, con el que se prevé la contratación de, al menos, unas 215 personas, durante seis meses.


En las dependencias del Ayuntamiento, Ramón García, junto al secretario general de la Provincial, Francisco De La Rosa, y el comarcal, Roque García, desveló que la idea del Gobierno municipal es poder contratar ese número de trabajadores, aunque no se descarta que se pueda llegar a los 265.
Tendrán prioridad las personas con mayores dificultades económicas en un Plan que, en la medida de la agilización de los trámites teniendo en cuenta que la Junta tendrá que resolver en las próximas semanas todas las solicitudes, el Puente de la Constitución y la Navidad, se podría pone en marcha en la segunda quincena de enero del 2016, con la incorporación de los primeros empleados.
Memorias
En principio, las memorias son actuaciones en centros educativos, para lo que se ha previsto la contratación de 45 trabajadores, así como en el plan integral del Calvario; la mejora y mantenimiento de infraestructuras urbanas en el casco urbano conllevaría dar empleo a 55 personas, así como en pedanías, que, en es caso permitirá contratar a 35 desempleados.
Además, una persona se encargará de ofrecer información en materia de Vivienda en la Oficina de Urbanismo, mientras que otra más se ocupará del servicio de orientación laboral.
Otras memorias contemplan la contratación de siete personas en los servicios de formación; tres se encargarían del patrimonio histórico y museos, y 28 más para el mantenimiento y mejora de los polígonos industriales de Hellín.
La puesta en marcha de este Plan supondrá para el Ayuntamiento un desembolso económico de 572.000 euros, junto al casi millón de euros que pondrá en marcha la Junta de Comunidades, sin olvidar que el Pleno de la Diputación aprobó esta semana una partida de cinco millones de euros para este año, y la misma cantidad para el 2017, ya que en estos dos ejercicios está prevista la contratación, en el conjunto de la Provincia, de unas 9.000 personas.
En la misma dirección, Francisco De la Rosa destacó "el esfuerzo económico" del Ayuntamiento, al recordar que el Plan no es de obligado cumplimiento para los ayuntamientos, por lo que insistió en subrayar "la sensibilidad" del Gobierno, al repasar las elevadas tasas del desempleo en la Comarca "aunque es el momento de rescatar a las personas tras cuatro años muy duros".
Además, De La Rosa puso en valor que, a pesar de que existen 87 municipios en la Provincia, el 10% del presupuesto de la Junta-unos diez millones de euros-se destinará a Hellín, así como el hecho de que, tras el final de contrato, los beneficiarios podrán acceder a otro tipo de prestaciones "porque estamos en un escenario de necesidad urgente e imperiosa para muchas personas, si acaso para comer. Y esto es algo muy duro", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497