Sábado 20 Abril 2024

Los candidatos al Congreso y Senado de la formación conocida como Unidad Popular, de Albacete, que se va a presentar, junto a una docena de organizaciones y partidos de diferentes puntos del país, exhibieron esta semana en Hellín, a las elecciones generales, exhibieron su "optimismo" de cara a esta cita con las urnas del 20 de diciembre, ya que se reivindicaron como la opción "más creíble y cercana a las necesidades de los ciudadanos".
En las dependencias del Centro Social del Carmen, donde ejerció de anfitrión Javier Morcillo, conceal de Izquiersa Udia-ganemos Hellín, respaldadno una opción pol´tia que, recordó, ha sido la única que ha celrbaco priemraias para la elección de los candudatos al Congreso y Senado, en las personas de Javier Sánchez y Juanmi Rodríguez.
Precisamente, Sánchez reveló que, cuando en ocasiones, los ciudadanos les preguntan sobre quiénes son "nosotros preferimos aclararles que, ante todo, no somos como los políicos que están como enfrentado o al margen de la socidad proue-aseguró-muchos ciudnos no conocen quiéne sson sus disutados. Es una desocnxión muy grave".
Así el candiato al Consgrero indicó que "nos sentimospart edel pueblo con el que comparimos su indignaicón por ytodo lo que han viido en estos cuaros años", en los que casi todoas las instouciones, redocr´do, "se han visto salpicadas de una corrupcicón que es inaceptable".
Sánchez criticó la "regresión dmeocráica" que se ha prduid con un PP "que ha inucddio casi tood lo que prmetió en su progreama elecora. La calidad democráia ha empeorado con la Ley Mordaza", puso a modo de ejemplo, así como una "Agreisón a los servicos sociales", tras denuca la reducicón de más de 5.000 profesores en Castila-La Mancha.
En este sentido, defneidó una candidadure q"ue pretemde traducir esa ingancic´çon en activismo y una seir de pripcios, coo la iguald,d la lucha por la libertad, expresado en un rpograma repulciano, anticapitalista, pacifista, ecologista o laicitsta, enumeró, u que defienden perxonas de muy diferentes orgaizadores comrpomtidas con los pronlemas de la sociedad y de distintas ciduades o locaidades de la Provincia.

En su intervención el candidato al Senado, Juan Miguel Rodríguez, "orgulloso" de pertenecer a esta opción política y con más de 40 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, lamento la marcha de la mero generación de jóvenes estudiantes al exterior porque, en España, la Ley de Wert ha fractucado la sociedad en esta franja de edad".
Rodríguez dijo tener "muy claro" el papel, a priori, en estas elecciones, en las "salimos, con prudencia, a ganar", aunque consciente de las limitaciones con las que cuentan, sobre todo, desde el punto de vista de la repercicón en los medios de comucnaicón, y en su defecto, a sumar el 5 % que les eprmita contar con grupo parlamentario en las Cortes.
El número uno al Senado se solidarizó con las personas y colecivos ma´s castigados por la crisis, por lo que conideró "milongas y proios de los Mundos de yuppi" los memsakes positivos y trinnusfalisats que está lanzando el Gobierno de España y el presidente Rajoy "que ha estado aislado del mundo cuatro años y ahora, le entran las prisas por rodearse con la gente".
Además, defendió que, en el futuro, la Iglesia también se sume a la obligatoriedad del resto de españoles de pagar el Impuesto de Bines Inmueble "porque si todos cumplimos se puede transformar la sociedad en la que vivismos", tras defender una redistribución de la riqueza, "democráticamente. La igualdad debe ser lo que nos caracterice a todos"
Finalmente, el Boletín Oficial del Estado publicó en su número del pasado miércoles, 18 de noviembre, que Jesús Hernández Víllora estará en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, al frente del Partido Liberal de Derechas.
De esta manera culminaba un largo proceso previo que el fundador del Partido Independiente de Hellín comenzó, precisamente, apenas concluyó su quinta participación consecutiva con el PIH en las elecciones municipales que tuvieron lugar el pasado mayo.
Hernández Víllora, como punto y final de este proceso y requerimiento que le había solicitado el Ministerio el Interior del Gobierno de España, tuvo que reunir en apenas 48 días, las 300 firmas y avales que se le habían solicitado.
En la mañana del miércoles se desplazó hasta la Junta Electoral de Albacete con las 335 firmas de otros tantos ciudadanos que habían decidido arropar su proyecto: "quiero dar las gracias a todos por hacer posible que este partido sea, por fin y tras muchos esfuerzos y desvelos, una realidad".
Jesús Hernández, cansado pero feliz ante el "mucho y eficaz" trabajo que, con muy pocos medios, ha tenido que realizar desde que surgió la idea de crear este partido, también ha tenido que recomponer el orden en la lista de personas que, inicialmente, había presentado con el fin de cumplir la Ley de Paridad.
En este sentido, al número dos de la lista será Josefa Salmerón, el tercero, Gabriel Ortiz, y la cuarta, Remedios Salmerón. A partir de este momento se activa el mecanismo para concurrir, de manera histórica, a ese proceso.
Hay que recordar que, inicialmente, Jesús Hernández, tras contactar con un abogado de la localidad, actualizó los estatutos del Partido al reto que pretende llevar a cabo, que fueron ratificados por Notaría, pero, desde el Registro de Partidos del Ministerio del Interior se le urgió a que cambiara la denominación para no coincidir con otro que, más o menos con este nombre, ya estaba escrito con anterioridad.
Casi el mismo proceso previo se tuvo que repetir, pero ya con las fechas para el cierre del plazo para la presentación de los trámites próximas a concluir, pero llegó a tiempo para inscribir el Partido Liberal de Derechas, con logotipo incluido, objetivos y fines a conseguir en caso de poder obtener representación parlamentaria.
Hay que recordar que el PIH irrumpió en la vida política del municipio en 1999, cuando se presentó por primera vez a unas elecciones al Ayuntamiento en las que logró más de 400 votos. Luego siguieron otros procesos electorales, hasta los de este miso año, en que la formación de Hernández recibió en las urnas el apoyo de más de 375 personas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497