Viernes 19 Abril 2024

El Museo Comarcal va a acoger hasta el próximo domingo una exposición sobre gran parte de la obra que, hasta la fecha, ha creado el escultor sevillano, Fernando Aguado, el elegido en su día por la Hermandad del Descendimiento para diseñar el grupo escultórico con el que pretenden procesionar en la futura Semana Santa de Hellín.


En el edificio de la calle Benito Toboso y rodeados de gran pare de la familia de la Semana Santa hellinera, así como de componentes de la Corporación Municipal y del Gobierno, con el alcalde y concejal de Semana Santa, Ramón García, a la cabeza, el secretario de la Hermandad, Carlos Díaz-Benito, aseguró que «sigue siendo un sueño de todos procesionar por las calles de Hellín".
Así, reconoció que "el camino no está siendo sencillo, pero, desde siempre hemos tenido claro que si bien nuestro objetivo era procesionar en Semana Santa, iba a ser como se merece una fiesta como ésta. Queremos estar presentes de una manera muy digna", aseguró.
Nueva imagen
Mientras tanto, recordó a los asistentes que el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el Santuario del Rosario, tendrá lugar la presentación de José de Arimatea, una nueva imagen del escultor sevillano, Fernando Aguado, protagonista esta semana en el Museo con parte de su obra que ya está procesionando en distintas semanas pasionales.
Así, a lo largo el recorrido, Carlos Díaz explicó que «se puede admirar» todo el proceso que conlleva la creación de una imagen, desde el boceto hasta la maqueta que antecede al diseño de los diferentes grupos escultóricos.
En la misma dirección, el alcalde de la ciudad felicitó a los componentes de la Hermandad "por sus desvelos, esfuerzo y dedicación por intentar contribuir al engrandecimiento de nuestra Semana Santa con una nueva imagen", consciente, dijo, "de las dificultades económicas que están encontrando".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497