Sábado 20 Abril 2024

La Cruz decide que su último desfile Miércoles Santo será en el 2016

La amplia mayoría de los cofrades que acudieron a las urnas el pasado sábado decidieron que el de Miércoles Santo del 2016 será le último desfile que, en esa jornada, protagonice la Hermandad de la Virgen de La Amargura: "es una medida muy dolorosa, pero nos hemos visto obligado a adoptar este camino", reconoció el presidente, Juan Calleja.


En este sentido, con un resultado a favor de 38 votos que respaldaron la propuesta, siete en contra , y dos abstenciones, se decidió que La Cruz que, hace más de 50 años, creó el imaginero local, José Zamorano, no será protagonista del desfile de la Oración del Huerto en el que participaba en primer lugar.
Según explicó el presidente tras la consulta que se planteó en la Asociación de Cofradías "afortunadamente, tenemos costaleros suficientes, pero, participamos en cuatro desfiles-seguirán estando presentes en la jornada doble de Viernes Santo y Domingo de Resurrección-que son muy largos y las personas que llevan la imagen y los nazarenos también necesitan un respiro".
Así, indicó que "si lo pensamos con la cabeza es la decisión adecuada, pero si acudimos al corazón, nos sentimos muy apenados", reconoció un Juan Calleja que ya en una asamblea el pasado mayo tanteó a algunos de los cofrades esta posibilidad que ahora se materializado.
Futuro
Sin embargo, de cara al año que viene se podría estrenar la réplica de la imagen que está diseñando la familia Barra, con el fin de, como viene sucediendo desde hace años con la Oración del Huerto, crear cantera de costaleros.
Lo cierto es que ésta es una decisión que se suma a las que en el pasado adoptaron otras hermandades que renunciaron a desfiles, como la Coronación de Espinas, al del Viernes Santo, al igual que más recientemente la Real Cofradía del Prendimiento; decisión que también se estarían planteando otras cofradías de la Semana Santa en algunos de los desfiles en los que, actualmente, participan.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497