Sábado 20 Abril 2024

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes la Asociación Comarcal del Hellín ha organizado este domingo una serie de actos conmemorativos con el fin de concienciar acerca de esta enfermedad que afecta, se calcula, a más de 2.500 personas de la Comarca, y que llega con novedades.
Y es que, la chala que se ha programado, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar en los locales de la Parroquia del Corazón de Jesús, a cargo de la doctora del Hospital de Hellín, Verónica Arballo, quien abordará el tema "Cuida tus encías y controla la diabetes".


La especialista explicó que, al mantener niveles altos de glucosa en sangre, también son elevados en saliva y, por tanto, "un medio propicio para que las bacterias que habitan en la boca, se manifiesten y aparezcan algunas enfermedades o alteraciones".
De esta manera, se recomendó un control en el nivel de la glucosa, a través de una buena alimentación, higiene oral y la práctica del ejercicio deportivo.
Cambio sede
Teresa Sánchez, la presidente de la Asociación, aseguró esta semana que han apostado por este cambio, en lugar del tradicional Centro Social del Carmen, "con el fin de buscar un aliciente en un evento que, todos los años, intentamos superarnos y hacerlo lo mejor posible", indicó, tras expresar el deseo de buscar una sede en el futuro mucho más accesible.
A las 12.00 horas se servirá un vino de honor en el mismo salón donde se sortearán, entre los socios asistentes, distintos regalos donados por empresas colaboradoras, y también estarán a la venta décimos de lotería para el sorteo de Navidad, del número 67.343.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497