Sábado 20 Abril 2024

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete confirmó esta semana que, respondiendo a la petición por parte de los agricultores de la zona y de la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso, en próximas fechas se realizarán sendos cursos de "Manipulador de Productos Fitosanitarios en nivel básico y nivel cualificado," en el municipio de Hellín.


Por ese motivo todos los agricultores que estén interesados en ellos pueden inscribirse en la oficina de ASAJA Hellín (Tel. 967 30 02 31 / 615 979 541) ó en la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso, entidad colaboradora (967 30 88 90).
En lo referente a la actualidad del sector en el municipio de Hellín, hay que destacar que ASAJA Hellín ha entrado a forma parte de la junta directiva de FEDA (Confederación de Empresario de Albacete) en ese municipio, apostando así por un sector empresarial que es básico para esta Comarca.
No al recrecimiento de la Presa Camarillas
ASAJA Hellín también se ha pronunciado sobre el hipotético recrecimiento del "Embalse de Camarillas", mostrándose contrarios a este hecho, "ya que no es lógico su justificación después de 30 años de demostración de solvencia de la red de infraestructuras ya existentes", la cuales están dedicadas a la defensa de inundaciones aguas abajo, máxime, aclararon, cuando es el cauce del Río Segura "el que debería preocupar más y no el del Río Mundo", al advertir que también se perderían algunos de los terrenos más fértiles del municipio, poniendo en peligro espacios de importancia natural y patrimonial.
Además, el pasado jueves se celebró una charla en la cooperativa Santiago Apóstol, de Isso, sobre el "Abonado y Preparación del Terreno, Tratamientos postcosecha, Nuevas Plantaciones y Prevención contra Enfermedades".
Comisión Ordenación del territorio
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete aprobó ayer la calificación urbanística para la construcción de una nave agrícola en Hellín

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497