Miércoles 24 Abril 2024

La Asociación Cultural Amigos de Hellín ha organizado este viernes, a partir de las 20.00 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, un acto de reconocimiento a las Misioneras de la Caridad, con motivo del 75 aniversario de la llegada a Hellín de la Madre María Luisa se ha descrito con anterioridad como "sencillo, bonito, emotivo y necesario".


Así, tras la Misa que se oficiará a las 19.30 horas, en la Parroquia, por parte de José Agustín González, luego comenzará el acto conmemorativo en sí de la Asociación Amigos de Hellín, desde su nacimiento, ocupada y preocupada en recuperar o revitalizar las tradiciones del municipio, tal y como se pone de manifiesto en las Jornadas Culturales de Feria que se vienen celebrando desde hace años, cuando, a las propias Misioneras se les entregó el título de Amigos Distinguidos.
En este sentido, la Asociación prefirió no realizar esta conmemoración en la pasada edición de la Feria con el resto de ponencias "ya que dada la importancia de la figura de la Madre María Luisa, de la Congregación y del trabajo que han realizado en Hellín, merecían un acto especial", indicó Rosario Álvarez.
Acto merecido
Una de las componentes de la directiva de la Asociación Amigos de Hellín reveló que en el transcurso del acto habrá alguna sorpresa para estas religiosas que, recordó ayer la propia Álvarez, "cuando llegaron a Hellín lo hicieron sin nada. Incluso se alojaron en un almacén de esparto y dormían en el suelo. Pero su empeño por inculcar la caridad y la atención a los niños que más lo necesitaban (llegaron a contar con más de 100) era mucho más fuerte que las penurias".
Las Misioneras de la Caridad, que ya celebraron alguna actividad con motivo de este aniversario, como fue la presencia hace meses, del Cardenal Oscar Maradiaga, cuentan con varias casas en España África y América.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497