Viernes 19 Abril 2024

Cáritas entrega los premios de esta edición de la Tómbola

Cáritas Interparroquial pondrá a la venta en el 2016, casi con toda seguridad, más de las 46.000 papeletas que se diseñaron en la última edición de la Tómbola Solidaria que se desarrolló durante la pasada Feria, ya que se agotaron horas antes de la clausura y del sorteo de los premios más importantes.


Precisamente, el anuncio de futuro se conoció hace unos días la tienda de ropa de segunda mano que se halla en El Rabal y que, desde esta semana, cambiará su denominación de «Fuera de Serie", por el de "Coopera Store", aunque se mantendrá el mismo espíritu de ropa de segunda mano, económica, pero mucho más sofisticada y moderna que la actual.
Así lo aseguro Juan Sánchez, director de Cáritas, en presencia de parte de la familia de Cáritas y sus voluntarios que atendieron al numeroso público que se dio cita en La Rosaleda para comprar, al precio de 0,50 céntimos de euro, las papeletas que se pusieron a la venta.
En este sentido, el Consiliario, Javier Cano, se mostró "agradecido, desde el corazón, por la colaboración y generosidad de los hellineros" que, horas antes del disparo del castillo de fuegos artificiales y del sorteo de los regalos más importantes, ya agotaron las papeletas, por lo que, al igual que ocurrió en el pasado, los organizadores se están planteando superar ese número de boletos.
Regalos
Sea como fuere, la Tómbola fue todo un éxito, tanto de público, como de los ingresos que redundarán en la Institución para seguir atendiendo a las personas y familias más necesitadas del municipio, por lo que el propio Cano volvió a insistir en esa "solidaridad y entrega de tantos hellineros que son fieles con nuestra Tómbola. Hay mucha que nos sigue necesitando y esta ayuda es fenomenal", en alusión a los recursos que se ofrecen desde el Economato Solidario del Centro Social del Carmen.
Posteriormente, tuvo lugar la entrega de los referidos premios, al margen de los miles que, de manera directa, se entregaron coincidiendo con la apertura de la Tómbola, cedidos por casas y firmas comerciales de la localidad, como la novedosa motocicleta, de 125 centímetros cúbicos, que recayó en Iván Martínez.
Se trata de un joven de 26 años, vecino de Cañada de Agra, "muy contento por el premio", ya que admitió estaba en busca de cambiar de motocicleta, tras reconocerse un asiduo, desde hace tiempo, junto a su familia, de la Tómbola, en la que en esta edición había invertido unos 30 euros.
La bicicleta recayó en Nerea Rocío Poveda; el televisor, en José Díaz, y la lavadora, en Presentación Espinosa.
Nueva tienda
Juan Sánchez también destacó el éxito de la pasada Tómbola y también confió en que la nueva etapa de la tienda de ropa de segunda mano sea del agrado de los hellineros, ya que Cáritas se va a unir a esta especie de franquicia que ya opera en ciudades, como Albacete, Barcelona, Bilbao o Sevilla.
Se trata de empresas de inserción que trabajan en todo el proceso: desde la recogida de la ropa en los contenedores que hay distribuidos por distintos lugares de la ciudad, hasta su reciclaje y tratamiento previo a la venta, a precios muy asequibles, aunque en la tienda sólo se venderán prendas de vestir y desaparecerán otra serie de elementos y artículos que, en esta anterior etapa, estaban a la venta.
En otro orden de cosas, el director de Cáritas avanzó que, en breve, el empresario de la Plaza de Toros les entregará el cheque-donativo correspondiente al II Festival Benéfico que tuvo lugar el pasado 25 de octubre, con motivo de los actos en honro al Patrón, San Rafael, a pesar de que la entrada al coso fue más bien escasa, aunque el evento se retransmitió por las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión y, por tanto, la institución recibirá, como el año pasado, una cantidad económica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497