Jueves 28 Marzo 2024

Pendiente de la climatología de cara al fin de semana, todo está preparado en el Recinto Ferial para que este fin de semana se celebre el III Día de la Comarca Campos de Hellín, con la presencia de unos 66 stands de la ciudad hellinera, Fuente Álamo, Albatana, Ontur y Tobarra, en paralelo se desarrollarán distintas actividades, incluso para los más pequeños.


A partir de las 17.00 horas se inaugurará esta actividad que, en el 2013, se celebró en Tobarra, y el año pasado, en Albatana, con la asistencia de más de 10.000 personas, y que se presenta como un escaparte a los ojos de todos los visitantes de alguno de los sectores comerciales de la Comarca, como el de la moda, perfumería, hogar, menaje, calzado, electrónica, aluminio o parafarmacia.
Pero también se podrá conocer lo más característico de los recursos naturales, patrimoniales, turísticos o gastronómicos de los cinco municipios, que cobrarán aún más valor si cabe en el stand que va a contar el Ayuntamiento de Hellín, y en el que tendrá lugar la intervención de las autoridades, a partir de las 19.00 horas.
Protagonismo
Además, se han establecido unas horas concretas para el protagonismo de cada uno de los participantes, por lo que la mañana del sábado se dedicará a Ontur y Tobarra, con actuaciones folklóricas; y por la tarde, Albatana y Fuente Álamo serán protagonistas, con una representación del Prendimiento y la actuación de un coro de manchegas.
El anfitrión, Hellín, exhibirá parte de su potencial turístico en la jornada del domingo, ya dentro de la recta final de un Día en el que se ha previsto una cata de vinos de algunas bodegas dirigidas, principalmente, a profesionales de la Hostelería, junto a degustaciones de productos típicos de la zona.
La Asociación de Empresarios y Profesionales de la comarca Campos de Hellín (APECHE), que nació con el objetivo de impulsar y promocionar las distintas empresas y para generar recursos económicos y empleo en los cinco municipios de la zona, confía en que la Feria sea todo un éxito, al igual que desde el Gobierno municipal que se ha volcado en todo lo relacionado con la logística del evento estos días pasados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497