Martes 23 Abril 2024

El Hellín Deportivo no sentencia y lo acaba pagando

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; Cervantes, 1
Alineaciones:
Hellín: David Chacón; Aitor Torres, Cañadas (minuto 78, Fran), Iván, Bartus; Aitor Barbero, Gabi (minuto 88, Fran Martínez), Galdón, Juanico (minuto 81, Joaquín); Alberto y Nin (minuto 76, Luis).


Cervantes: Alejandro; Daniel (minuto 65, Morales), Hilario (minuto 46, Ruiz), Espinosa (minuto 46, Javier), Alvaro; Rubio, Leo, Ortiz, Eduardo; Serrano y Lozano.
Arbitro: Aroca Descalzo. Amonestó a los hellineros, Aitor Barbero, Galdón, Alberto, Aitor Torres, Iván y Fran Martínez; y a los visitantes, Espinosa y Alvaro.
Goles:
1 - 0. Minuto 52. Juanico.
1 - 1. Minuto 85. Rubio.

 El Hellín Deportivo tuvo muy cerca la que hubiera sido la segunda victoria de la temporada pero, al final, el Cervantes logró la iguaalda cuando apenas existía tiempo para la reacción y los hellineros ya estaban cansados tras el generoso esfuerzo que tuvo que desplegar para doblar al cuadro de Argamasilla de Alba que, después de siete jornadas, sigue invicto, aunque ha cedido cinco empates y, en esta ocasión, desde luego que salvó un punto, casi de forma milagrosa.
Los de Pedro Saéz, con muchas bajas, como las de Puti y Sergio, por sanción; o las de Harry y David Charcos, por lesión, amén de algunos jugadores que no acaban de recuperarse plenamente de sus molestias, como Fran Martínez, pero con el debut en casa de Gabi y, tras su fichaje a finales de la pasada semana, de Luis, los azulones volvieron a derrochar raza y coraje, sabedores que, tras dos derrotas consecutivas, éste era un partido, sino a vida o muerte, pero sí fronterizo para intentar salir de la zona delicada.
En medio de las bajas, al técnico no le quedó más remedio que reinventar el equipo de salida, aprovechando la versatilidad de los jugadores de la plantilla para acomodarse, y cumplir, en cualquier posición, por lo que David Chacón, tras su desvanecimiento en la segunda jornada, en Motilla, volvió al marco en detrimento de Purina.
En defensa coincidieron Aitor Torres y Cañadas, en los laterales, con Iván y Bartus, en esta ocasión, como pareja de centrales, ya que el centro del campo y las bandas fueron para Gabi, Juanico, Galdón y Alberto con Aitor Torres y Nin como hombres más adelantados: aunque tampoco fue un dibujo muy rígido, ya que los jugadores de tres cuartas partes del campo hacia arriba tuvieron, en muchas ocasiones, capacidad de movimientos y de variación, con el fin de poder descolocar a un Cervantes que llegaba con la etiqueta de haber recibido sólo un gol, y de penalty, después de 540 minutos de juego.
Dominio
Los de Santa Ana salieron en tromba y, apenas se habían jugado cinco minutos, Galdón disparó de manera violenta e intencionada abajo, pero, portero, con la punta de los dedos, tocó lo justo para evitar que el balón se alojara en las redes.
Los hellineros se gustaban y, al cuarto de hora, Gabi, en su debut en casa tras el gol que anotó en el debut de la pasada semana en Caudete, se revolvió rápido dentro el área, pero, con el portero ya batido, fue en esta ocasión la defensa la que volvió a evitar que el Hellín se colocara por delante, como una situación que se pudo producir pasada la media hora, tras un centro desde la derecha que Nin, solo, remató fuera, quizás, sin percatarse en ese momento de la situación privilegiada situación en la que se hallaba.
Tras el descanso el Hellín no cambió el guión y siguió atacando, hasta que se hizo justicia con el primer gol esta temporada de Juanico, con el que el conjunto hellinero se ponía por delante en el marcador, en el momento en el que empezaron a moverse los banquillos de ambos equipos, sobre todo, en el conjunto ciudarrealeño, que, en una hora de partido apenas había podido acercarse con peligro sobre el marco de un David Chacón que, hasta el final, vivió una tarde muy plácida.
El Hellín, en uno de sus mejores partidos de la temporada, pero con la pólvora mojada, aunque en esta ocasión, mucho más seguro y fiable en defensa, pudo sentenciar en una ocasión que, hasta los más de 200 aficionados que se dieron cita-la mejor entrada de la tmeporada-cantó gol, pero, el balón se resitió a entrar; al igual que el mano a mano del debutante en esta nueva etapa con la camiseta hellinera, Luis, con el portero, éste estuvo de nuevo muy rápido para adivinarle las intenciones y logró desviar el balón a la esquina.
Empate
Pero después de tanto perdonar, y cerca del final, empezaron a llegar a dudas en este tipo de casos, de seguir buscando el segundo o amarrar la ventaja, por lo que fue un auténtico mazazo el empate del Cervantes, cuando apenas restaban cinco minutos para el final, en la única aproximación con peligro envuelta en un par de remates en semifallo y el tercero, casi bajo palos, y en medio de varios jugadores, se convertía en el tanto de la igualada final.
Lo intentó el Hellín en lo que restaba de tiempo reglamentario, más el añadido, pero ya fue con más corazón que cabeza, y el marcador no se movió.
Baloncesto:
UCA de Albacete, 64; ADB Hellín, 60
Fútbol:
Isso, 0; At. Jareño, 6
Ciudad Real, 1; Hellín Juvenil Nacional, 0
Zona-5, de Albacete, 4; Hellín Deportivo Juvenil Provincial, 1

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497