Martes 16 Abril 2024

El Santuario del Rosario va a acoger este sábado, a partir de las 18.00 horas, una misa y besapiés que organiza la Fundación Asociación Cultural de El Descendimiento que, además, va a servir para conmemorar el décimo aniversario desde la creación de este proyecto.
En este sentido, en estos actos religiosos se recordará parte del camino recorrido desde que comenzó a caminar este grupo escultórico que pretende procesionar en Semana Santa y que, ante la crisis económica, se ha ralentizado en su proceso de desarrollo.
Desde que se empezaron a dar los primeros pasos, y con mucho esfuerzo, en todos los sentidos y, sobre todo, desde el punto de vista económico, el joven escultor sevillano, Fernando Aguado, ha realizado las imágenes del Cristo, San Juan y Nicodemo que se presentaron en su día en medio de una gran expectación.
También se dieron a conocer al conjunto de la ciudadanía, otros detalles, como las túnicas con capuchón, la cruz de guía o una gran campaña que acompañaría a los cerca de 100 cofrades que, en la actualidad, forman parte del proyecto.
Futuro
La junta directiva tiene por delante el reto de presentar a José de Arimatea, Magdalena y la madre de Jesús, además del trono y otra serie de detalles, que, en algunos casos, se podrían desvelar antes del 2016, pero, tras este período prefieren ir "sin prisa pero sin pausa" y no marcarse en el calendario ninguna fecha concreta para debutar en la Semana Santa.
Mientras tanto, como ha ocurrido en la recién concluida Feria con su presencia en El Palio, seguirán participando en distintas actividades con el fin de seguir buscando fondos económicos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497