Viernes 19 Abril 2024

La concejala de Mayores, Igualdad y Mujer del Gobierno municipal en el Ayuntamiento, Rosa Cuesta, reconoció esta semana en que finalizó la Feria de Hellín que, de cara a la edición del próximo año, "seria recomendable e idóneo" la programación de actividades para el que denominó público preadolescente.
La concejala se estaba refiriendo a jóvenes con edades comprendidas entre los trece y 16 años de edad que se hallan en una franja complicada para participar de actividades, ya que por ser menores no pueden acceder a las zonas de marcha de El Palio y el Parque Infantil de Tráfico.
En este sentido, consideró «más que justas y lógicas» las reclamaciones en este sentido que había leído en las redes sociales, por lo que insistió que éste será un aspecto que "seguro vamos a estudiar desde el Gobierno y desde la propia Concejalía de Festejos para el próximo año".
Una gran Feria
Precisamente, ante las preguntas de los medios de comunicación, en el acto de presentación de la V Carrera Solidaria Mujer e Igualdad que va a tener lugar el próximo domingo, 18 de encubre, resumió como "altamente participativa y positiva" la celebración de la primera Feria bajo la organización del actual Gobierno del PSOE, "aunque, quizás, nuestra valoración no sea la más objetiva, porque somos parte activa e interesada".
Así, encargó esta misión de analizar el desarrollo de esta edición en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, a los propios ciudadanos "que, éste sí que es un dato irrefutable, han estado de manera importante en la calle y participando de todas las actividades que se han programado".
Así Cuesta, que participó igualmente en los actos que se programaron en la carpa de La Caseta en el día dedicado a los mayores, consistentes en la entrega de premios a los ganadores de los tradicionales torneos de Chinchón, Dominó y Petanca, quiso reivindicar la existencia de este día y de la jornada que se dedicó a las personas con capacidad diferentes y que, admitió, "nos dejó unas imágenes absolutamente entrañables y espectaculares".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497