Miércoles 24 Abril 2024

Las acciones a balón parado vuelven a penalizar al Hellín

Fútbol Juvenil Nacional: Sp. Cabanillas, 2; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Sp. Cabanillas: Organero; Aguado, Miguel, Guerra (minuto 46, Guillermo), Rico (minuto 75, N'Gema); Del Castillo, Sanz, Llorente, Merino (minuto 85, Gámez); Ela y Cuesta (minuto 60, Palero).


Hellín: Javi; Carlos (minuto 84, Víctor), Josérra, Pepe Gómez, Mario Mata; Aaron (minuto 66, Manu), Rafa Cuesta, Lito, José Luis (minuto 84, Joséma); Alex Jiménez (minuto 84, Jesús) y Juanmi (minuto 55, Álvaro).
Arbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a los locales, Guerra, Merino, Guillermo y Ela; y al hellinero, Pepe Gómez.
Goles:
0 – 1. Minuto 7. José Luis.
1 - 1. Minuto 36. Merino.
2 – 1. Minuto 55. Rico.
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional perdió su imbatibilidad el pasado fin de semana al caer, 2 – 1, en Cabanillas, que fue capaz de neutralizar el gol inicial de los hellineros que, entonces, se las prometían muy felices, pero regresaron de vacío tras dos acciones a balón parado, que siguen siendo el hándicap de los de Paquito Jiménez.
Lo cierto es que la cuarta jornada de liga y este largo desplazamiento comenzó de manera muy prometedora para los intereses azulones, ya que apenas se habían jugado siete minutos cuando Lito, uno de los hombres más en forma, sirvió un gran balón al corazón del área donde José Luis, que aún no se había estrenado esta temporada, apareció para anotar el 0 – 1 que le daba al partido una dimensión totalmente distinta.
Pero los hellineros, al igual que ocurrió, sobre todo, en el debut de la temporada, en casa y ante el Almagro, no pudieron materializar la muchas ocasiones de las que dispusieron. Y se cumplió por tanto uno de los tópicos del mundo del fútbol de que quien perdona lo acaba pagando.
A partir del gol, en un campo que no estaba en las mejores condiciones, los alcarreños intentaron poner cerco sobre el marco de Javier-Eugenio se había lesionado en la víspera-pero, los hellineros a la contra, hicieron mucho daño, y Rafa Cuesta tuvo más de una buena oportunidad para haber dejado el choque visto para sentencia antes de tiempo.
Igualada
El Hellín se encontraba muy cómodo, con buenas sensaciones, en todos los sentidos, pero el tanto que hubiese dado una dosis extra de tranquilidad hasta el final, se resistió, ya que Alex Jiménez, en otra buena llegada, no pudo anotar.
Al contrario, los locales, que arriba tenía a sus jugadores más peligrosos, se encomendaron al balón parado que, en pretemporada sobre todo, tanto había preocupado al mister hellinero, y antes del descanso lograba la igualada.
Tras el intermedio el Hellín intentó recomponerse, pero lo que llegó, en otro saque de esquina, y tras una serie de rechaces, fue el 2 -1 con el que el Cabanillas, que hasta ese partido estaba en mitad de la tabla con cuatro puntos, le daba la vuelta al choque.
Pero el gol en contra, lejos de desanimar a los hellineros, le dio alas y se fueron arriba con todo en busca de, al menos, el empate, que Rafa tuvo en alguna ocasión, así como Josérra, aunque los azulones tuvieron que estar muy pendientes de la retaguardia, ante las contras y punta de velocidad de los delanteros guadalajareños.
Al final, el Hellín se vino de vacío y con el primer traspiés de la temporada, aunque ya ha podido conocer, y padecer, a las primeras de cambio, las exigencias de una Liga donde cualquier error, en una competición muy igualada, se paga y, sobre todo, las ocasiones que no se materializan.
Los hellineros son uno de los siete equipos del empate, precisamente, a siete puntos que se dibuja en lo alto de la tabla, cuando, el próximo sábado recibirá, a las 17.00 horas, en Santa Ana, al Azuqueca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497