Martes 23 Abril 2024

Con motivo de la festividad de la Virgen de La Merced que, tradicionalmente, se celebraba en noviembre, este jueves van a tener lugar una serie de actos que organiza la Real Cofradía del Cristo Crucificado y Santísima Virgen de las Angustias, protagonista del cartel de la Semana Santa del próximo año.
Así, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción una Misa; y a continuación se llevará a cabo, en la Capilla donde se hallan las imágenes que desfilan en la Procesión del Santo Entierro, un besapiés al Cristo Crucificado.
Del mismo modo, la Cofradía que preside Manuel Boluda tiene prevista la bendición de la maqueta que adquirió recientemente gracias a la generosidad de muchos hellineros, con sus aportaciones económicas, en la que se basó en su día el escultor, Víctor de los Ríos, para la talla del Cristo yacente que acompaña a la Virgen.
Será el próximo 24 de octubre cuando se celebre un viaje a Santa Gema, por lo que ya está abierto el plazo de confirmación en alguno de los componentes de la junta directiva.
Elecciones en el Yacente
En otro orden de cosas, el próximo lunes, 28 de septiembre, se inaugurará el período de presentación de candidaturas de los aspirantes a la presidencia de l Hermandad del Cristo Yacente, que se prolongará hasta el 13 de octubre, bien por correo a la calle Melchor de Macanaz, Nº 41, 1º, ó ante la Secretaría de la propia Hermandad.
Las elecciones tendrán lugar el 31 de octubre, entre las 18.00 y 20.00 horas, en la sede de la Asociación de Cofradías, después de que este fin de semana se celebró una asamblea general extraordinaria en la que se eligieron los componentes de la Junta Electoral, compuesta por una presidenta, secretaria y vocal y sus correspondientes suplentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497