Viernes 29 Marzo 2024

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró ayer que Hellín «es un buen ejemplo» de aquellas localidades de la Región que, debido a su alto índice de desempleo, se encuentran por encima de la media y «necesitarán un apoyo especial» del Ejecutivo autonómico a través del Plan Extraordinario de Empleo, tras la petición que le planteó el alcalde de la ciudad.

Así, reveló Emiliano García Page, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo preparará reuniones específicas "para dar preferencia a zonas como ésta", y abundó que el Plan Extraordinario de Empleo «priorizará» a las personas y las familias de la Región que no tienen ningún tipo de ingresos- el 70% de las cuales son mujeres- además de incidir en aquellos colectivos especialmente vulnerables a la hora de incorporarse al mercado laboral, los jóvenes y los mayores de 55 de años.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizaba este anuncio en su comparecencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, junto al alcalde de Hellín, Ramón García; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, tras el histórico Consejo de Gobierno que, por espacio de una hora, se celebró en el Despacho de Alcaldía, con la presencia de todos los consejos del Ejecutivo regional y el portavoz, Nacho Hernando.
Emiliano García-Page confirmó que el próximo Consejo de Gobierno de estas características se realizará en Tarancón (Cuenca), localidad que, como Hellín, puso a modo de comparación, «"tienen un metabolismo urbano" que "necesita de una visión de conjunto".

El presidente aseguró que el Gobierno regional pretende, con esta medida, "radiografiar la realidad de la Comunidad Autónoma" sin necesidad de que los problemas e inquietudes de estas ciudades tengan que esperar a ser trasladados a Toledo. Con todo, también aseguró que ambos modelos se mantendrán en el tiempo a lo largo de la presente legislatura.
Contra el fracking

Más adelante, el líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha reveló que el Gobierno regional presentará una iniciativa legislativa "que evite" la práctica de la fractura hidráulica o 'fracking' en la Región, para lo que planteará una «estrategia conjunta» con la Plataforma Anti-fracking, colectivo que protagonizará la próxima reunión del Consejo de Gobierno de carácter monográfico.

De este modo, se dará cumplimiento, además, al compromiso del presidente de realizar consejos de Gobierno monográficos sobre diferentes materias del máximo interés para la Región, como ya ocurriera el pasado 28 de julio con la reunión que el Ejecutivo autonómico celebró junto a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497