Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, presentaron ayer "con orgullo, satisfacción pero responsabilizados porque queremos hacerlo muy bien", los primeros programas de mano con las actividades de la Feria, entre los más de 10.000 que, desde este fin de semana, se van a repartir en Hellín y pedanías, en los que se recogen numerosas actividades "por y para todos los hellineros".
En las dependencias del Ayuntamiento, tanto el primer edil como Jiménez quisieron reivindicar "el gran esfuerzo" que, en apenas dos meses, se han tenido que realizar para diseñar un programa, el primero del actual Gobierno municipal tras las elecciones del pasado 25 de mayo, y de una Feria "tremendamente participativa en la que hemos abierto las puertas a todos los colectivos y entidades que han querido implicarse».
En este sentido, muchos de ellos estarán con stands informativos en los Soportales del Recinto Ferial, y más de 20, incluyendo a cofradías y hermandades o asociaciones de vecinos de Hellín, con la novedosa presencia de La Sentencia y de la Peña La Bota del Ath. Bilbao.
Novedades
Entre las novedades de esta edición destacan las Tardes y Noches de Feria que tendrán lugar en la Caseta Municipal, donde se instalará una carpa por la que desfilarán grupos y cantantes, en su gran mayoría hellineros, como la Rondalla del Centro de Mayores, algunos de las alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, Danzantes de Isso, Jesús y su Organo, Raquel Garví o Verónica Moreno.
Otra de la novedades será la celebración del Día de la Discapacidad, el próximo 2 de octubre, con una serie de actividades y la lectura de un manifiesto que, avanzó el alcalde, se podría celebrar en la zona de La Rosaleda; y la promoción del traje de hellinera, a lo largo del 3 de octubre. Por la tarde tendrá lugar la corrida de toros mixta, con el cambio a última hora de El Cid, en lugar de Ferreras, mientras que se mantienen Michelito, Miguel Abellán y el rejoneador, Sergio Galán.
Los más pequeños también tendrán sus actividades infantiles, desde el lunes, 28 de septiembre, hasta el último domingo de Feria, a partir de las 18.00 horas, y en el Anfiteatro, excepto el viernes y sábado que se tendrán que reubicar en la Caseta Municipal por los conciertos que se han organizado en aquel espacio.
También está prevista la presencia de FEDA y de ACHE, quien presentará una aplicación para teléfono móvil, junto a varias actuaciones en la Plaza de Toros, incluso el viernes previo al comienzo oficial de la Feria, con el espectáculo infantil, primero; y por la noche, el doble tributo a El Barrio y Manolo García que ha preparado la Hermandad de la Virgen de la Alegría.
Lo que no se celebrará este primer domingo de Feria es el tradicional Motoalmuerzo que, en los último años, organizaba la Peña Motera 4 Gatos, con la concentración en el Parque Infantil de Tráfico, pero, ese mismo día tendrá lugar una reunión de Vespas.
Precisamente, el propio alcalde dibujó que en esta Zona de Marcha que, el año pasado, se reinventó, serán en esta ocasión tres los hosteleros que instalen unas carpas que tendrán una fachada de unos 15 metros cuadrados, calculó.
Del mismo modo, el alcalde confirmó que, de momento, no han conseguido respuesta por parte de la Fundación que gestiona el Salón de Actos de la Plaza de la Iglesia, a la petición de poder conseguir la cesión de estas instalaciones, que el propio Ramón García consideró «ideales» para acoger distintas actividades que organice el propio Ayuntamiento.
Salón Actos
En este sentido, la idea era poder conseguir el Salón para acoger una nueva edición de las Jornadas Culturales de Feria por parte de la Asociación Amigos de Hellín que, de esta manera, llevará a cabo sus ponencias en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, así como los distintos nombramientos de Amigos Distinguidos.
Si acaso, Ramón García lamentó que el Consejo Escolar de Educación no se puso de acuerdo la pasada semana, en la rpierma reunión que mantuvieron sus componentes para, "al menos", haber declarado festivo el viernes de Feria, 2 de octubre.
El alcalde, que el lunes cumplirá 100 días al frente del Gobierno, desde que tomó posesión el pasado 13 de junio, confirmó un presupuesto inicial de unos 82.000 euros, aunque existe una partida de 21.000 euros que aprobó en su día el Pleno, para una edición que concluirá con la recuperación del castillo piromusical de fuegos artificiales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497