Viernes 29 Marzo 2024

El Isso acusa en exceso lo corto de la pretemporada en su debut en la nueva categoría

Fútbol: Isso, 0; Manchego Provencio, 4
Alineaciones:
Isso: Cañete (minuto 80, Jesús Sorio); Rubén Sánchez, Fernando, Pablo, Gato (minuto 62, Adri); Alberto (minuto 46, Juancar), Franklin (minuto 70, Javi Ruiz), Rubén Ráez (minuto 46, Inda), Monchi; Albertito y Purele.


Manchego Provencio: Ruiz; Hergueta, Ríos, Berzosa (minuto 55, Mateo), Julián (minuto 71, Valdés); Gabaldón, Enrique (minuto 83, Gento), Torres, Cusi; Flores y Castillo.
Arbitro: Martínez Giménez. Amonestó al local, Pablo; y al visitante, Cusi.
Goles:
0 – 1. Minuto 22. Gabaldón.
0 – 2. Minuto 46. Gabaldón.
0 – 3. Minuto 79. Castillo.
0 – 4. Minuto 83. Gabaldón.
 Tal y como en la víspera ya lo había anunciado uno de los técnicos, "Antoñín, avisando que el equipo llegaba muy justo en la preparación, con apenas tres semanas de entrenos a las espaldas, el equipo estaba preparado para unos malos resultados, si finalmente se producen, en las primeras jornadas. Un vaticinio que se cumplió con el debut en el Complejo Josico ante el Manchego Provencio, ante el que perdió por 0 – 4.
Si en la víspera, el cuadro de la pedanía se había encomendado al espíritu de su terreno de juego, otrora, fortín casi inexpugnable para muchos de los rivales, de toda envergadura, que lo han visitado, como receta para minimizar otras carencias, en esta ocasión no fue talismán y los locales apenas pudieron superar a un equipo conquense que cumplió a la perfección con la etiqueta que muchos le colocan como uno de los grandes candidatos al ascenso.
En el seno del Isso, no sólo se han tenido que enfrentar a la poca preparación previa al comienzo de la liga, sino que los jugadores que se han marchado al Hellín han sido muchos e importantes; aunque se han realizado varios fichajes y una decena de futbolistas de la pasada campaña han decidido seguir en este proyecto, donde es atractivo el hecho de que apenas existen campos de tierra y los colegiados cuentan con asistentes-en relación a la pasada campaña-pero el nivel es mucho mayor.
El Isso no desentonó, mientras que le aguantó el físico, en el primer tiempo, en el que protagonizó algunas ocasiones en las botas de Monchi, uno de los que sigue, y Antonio, una de las novedades esta temporada, pero sin suerte en la finalización ante un Manchego que, hasta el ecuador, se había mostrado expectante y estudiando al rival y el propio campo.
Golazo de los conquenses
Pero superado el minuto 23 llegó el golazo de falta directa de Gabaldón, sin duda, el gran protagonista del partido, que anotaba el primero de sus tres tantos que fueron decisivos para la suerte del partido.
El Isso intentó sobreponerse y se vino arriba con alguna llegada a base de coraje, orgullo y amor propio, o a balón parado, pero al descanso se llegó con ventaja mínima del Manchego que, apenas comenzó la segunda mitad, anotó el segundo tanto que, en esta ocasión, sí afectó el ánimo y la moral de un equipo hellinero que apenas pudo superar el mazazo.
Los técnicos del equipo metieron en el campo todos los jugadores disponibles, incluido un Inda, eterno y siempre con el instinto de goleador nato, pero que no pudo lograr el tanto que, al menos, hubiera puesto una dosis de emoción extra al encuentro.
A pesar que el cansancio empezó a pasar factura en el Isso, hasta los últimos diez minutos, logró que el marcador se mantuviera 0 – 2, por lo que el equipo local era consciente que, en una jugada aislada con la que se pudiera acortar distancias, a los conquenses les podrían entrar las dudas.
Pero lo que llegó fue, tras varias intervenciones meritorias del portero hellinero, Cañete, dos nuevos goles más del cuadro visitante que dejaban el choque visto para sentencia y al Isso sin capacidad de reacción, cuando, este fin de semana viajará al campo de El Bonillo en el que a sus más de 40 años, sigue en activo, Julián: el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Hellín Deportivo, al menos, en esta reciente historia.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497