Viernes 19 Abril 2024

"Levanta la mano" es el título de la campaña que acaba de poner en marcha los Hermanos de la Cruz Blanca, en la que invita a todos ciudadanos y sectores de la sociedad a solidarizarse con los fines y objetivos de la Institución que, a lo largo de este 2015, cumplirá el 40 aniversario desde la apertura de la primera residencia.


Este aniversario coincide con el 37º desde que abrió sus puertas la popularmente conocida como "Dalila", en Hellín, por lo que el Hermano Superior, José Crespo, informó con satisfacción de esta campaña que ya ha tenido sus primeros seguidores.
Así, desde el presidente de la Junta, Emiliano García Page, pasando por trabajadores de Ayuntamiento, colectivos y entidades de la sociedad, se han realizado la fotografía con la mano derecha o izquierda en alto, como un símbolo con el que se quiere respaldar el trabajo que, a diario, se realiza en las 38 casas de los Hermanos de la Cruz Blanca repartidas por España, Marruecos y Venezuela, así como a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden enviar sus fotografías, vía watsaup, al teléfono, 622) 61 31 77 que luego se podrán ver en el facebook de los Hermanos.
Se trata ésta de una más de las muchas iniciativas que, desde la llegada de José Crespo como Superior, se han puesto en marcha en estos dos años: período en el que también se ha producido la incorporación de dos mujeres a la Residencia.
Novedades
La idea es aumentar hasta seis el número de mujeres que convivan en el edifico, por lo que estos días se está llevando a cabo el acondicionamiento de las habitaciones, dotadas de sus cuartos de baño, adaptadas a la normativa, y que se ubicarán en una especie de apartamento dotado de una sala de estar con su televisión y otra serie de muebles.
De otra parte, también están prevista una reunión entre el propio Crespo y los responsables de una entidad bancaria, en Hellín, con el fin de firmar un convenio de colaboración que, en el futuro, permitirá a alguno de los residentes y de la vivienda tutelada solucionar sus problemas bucodentales que, hasta la fecha, se estaban tratando con fondos de la propia Institución.
Del mismo modo, tras la visita de la Reina de España, Doña Sofía, que comprobó in situ el taller de manualidades que se está desarrollando desde hace tiempo, se pretende aumentar en este sentido la oferta de actividades para los usuarios.
En paralelo sigue abierto el comedor social y el proyecto denominado "Tambor", dirigido a personas con problemas con riesgo de exclusión o social para los menores que han cometido algún delito y que, de esta manera, realizan su prestación social.
Unidad intermedia
También está en marcha una unidad intermedia destinada para usuarios que aún no están preparados para acceder a la vivienda tutelada o no existen plazas vacantes, mientras que coincidiendo con el comienzo del nuevo año, se buscará un adosado en un lugar céntrico que servirá para inaugurar una vivienda de baja supervisión.
Se trata de pasos, indicó Crespo, "para la integración, pero, la Administración y los empresarios se tienen que implicar ofreciendo una oportunidad laboral", reclamó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497