Martes 16 Abril 2024

Unos 450 profesores comenzaron ayer el curso educativo 2015/16 que viene marcado por la aplicación de la nueva Ley de Educación (LOMCE) y los cambios en la dirección de muchos colegios y algún instituto, y que en estos días previos, hasta la llegada de los nuevos alumnos, se encargarán de planificar los horarios o tutorías, por ejemplo, tras la celebración de los primeros claustros.


Una de las novedades más importantes se ha producido en el Colegio Entre Culturas donde, en el tercer curso de la Comunidad de Aprendizaje, la próxima semana comenzará 1º de la ESO para los alumnos que, el pasado ejercicio, cursaron 6º curso.
La idea del centro ubicado en la Avenida de la Constitución es que, de manera progresiva, se implante la ESO hasta alcanzar el 4º curso en otros tantos años, con el fin de que se mejore el aprendizaje y se evite el abandono escolar antes de tiempo.
En principio serán 28 los profesores que dirigirá Inmaculada Ruiz, tras la incorporación de un par de nuevos maestros en relación al curso pasado, en el que Francisco José Molina fue el director.
En el Colegio de El Rosario, donde se estrena María Jesús Contreras de directora en el lugar de Luscinda Carreres, fueron 40 los profesores que regresen a las aulas para empezar a preparar la llegada de más de 600 alumnos, por lo que volverá a ser el más numeroso del municipio.
Más cambios
Por lo que se refiere al Colegio Santiago Apóstol, de Isso, serán 18 los profesores que se pondrán a las órdenes de la nueva directora, Diana Lahoz, que sustituye a Gregorio García.
En el Colegio de La Olivarera que volverá a dirigir Vicente Sánchez se mantienen los 30 profesores del curso pasado y, entre la novedades, destacan lo que podría ser la reapertura, después de dos años, del Aula Matinal que ofrece servicio de desayuno, entre las 07.30 y 09.00 horas a alumnos cuyos padres trabajan. También estará en marcha el comedor escolar
En el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo también se ha producido el cambio en la dirección con la marcha de Pascuali Iniesta y la llegada de Agustín Gabaldón, que contará con 16 profesores, contando tutores, especialistas en educación física, música, logopeda, trabajadora social y tres profesores técnicos de Formación Profesional de varias especialidades.
Por lo que se refiere al Centro de Educación de Personas Adultas "López del Oro", la plantilla la componen 21 profesores, con la dirección de Paqui Sáez, y con dos nuevos cursos: uno relacionado con el ciclo formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias, «muy demandado», y de Alemán Básico.
En la Escuela Oficial de Idiomas, con la dirección de Carmen Vera, serán diez los profesores que impartan los niveles básico, intermedio y avanzado de Inglés, Francés y Alemán.
Martínez Parras
En el Colegio Martínez Parras será José Joaquín Andújar el nuevo director, en lugar de Pedro Blázquez, al frente de una plantilla "bastante estable", con algunos refuerzos, que rondará los 27 profesores, y que apostará «por un proyecto continuista» en relación al pasado.
En cuanto al Colegio de San Rafael son 28 los profesores bajo la dirección de Concha Catalán; 22, en Capuchinos, con Ana Lara, como directora de Primaria, y José María Izquierdo, en Secundaria y General. En Isabel La Católica sigue de director Antonio Jiménez al frente de 30 profesores,
En el Colegio Rural Agrupado Río Mundo, de Agramón, son 24 los profesores que impartirán clase en la propia pedanía, junto a Nava de Campaña, Cañada de Agra y Mingogil, ya que no se reabrirán las escuelas de Agra y Las Minas que se cerraron en el pasado. María Jesús López sucede a Tomás Gómez en la dirección.
En Compañía de María son 23 los profesores, con al dirección de José Carlos García en Secundaria y General, y de Manuel Mínguez, en Infantil y Primaria.
Institutos
En el IES Justo Millán, donde después de varios años en la dirección se ha marchado Juan Jesús Ras y le sucede David Huerta, el número de profesores asciende a 56, teniendo en cuenta que se imparten todas las modalidades de Bachillerato y varios ciclos formativos de Grado Medio y Superior
En el IES Melchor de Macanaz, bajo la dirección un curso más de Manuel Yáñez, serán 36 los profesores; junto a los 52 en el IES Izpisúa Belmonte, donde sigue de máximo responsable, Carlos Martínez, así como Rosa Luzón, en el IES Cristóbal Lozano, donde la plantilla oscila en torno a los 47 docentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497