Viernes 29 Marzo 2024

El Gobierno municipal, a través de su concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, aseguró que se va a estudiar "con detenimiento e interés», la propuesta alcanzada por el concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, en la que recomendó la ampliación del Cementerio en, al menos, unos 25.000 metros cuadrados, ante los 12.500 que, en princicpio, se pretenden poner en valor.


Juan Antonio Andújar indicó que «tomamos nota de las sugerencias» e invitó al ex concejal de Urbanismo a ser partícipe de este proyecto en el futuro, en el momento en que se aprobó rescatar siete nichos y una parcela en el actual Cementerio, y tras alertar Moreno Moya que, actualmente, existen unos 200 nichos disponibles.
Este fue uno de los doce puntos que e trató en la sesión ordinaria con la que se despidió el mes de agosto, de más de tres horas de duración, y que comenzó con un emocionado recuerdo del alcalde, en nombre de la Corporación Municipal, por el reciente fallecimiento del trabajador municipal, José Julio Baquero.
Futuro
Juan Antonio Moreno, que reivindicó las gestiones del anterior Gobierno municipal del PP, cuando construyó 600 nichos en el Cementerio hellinero y 24, en el de Las Minas, recordó que, de alguna manera, se proyectó la ampliación del actual Camposanto en unos 50.000 metros cuadrados.
Sin embargo, el Gobierno municipal parece que, en principio, prevé una ampliación de 12.500 metros cuadrados, por lo que el concejal popular reclamó un esfuerzo para alcanzar los 25.000 metros, al dibujar que, en su momento, será necesario crear zonas verdes, calles, viales y el vallado perimetral, y tras hacer mención a que, además de la expropiación de los terrenos, se podría llegar a acuerdos con los propietarios para su permuta por otros ubicados en el Casco Urbano de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497